Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un portavoz de las fuerzas rebeldes pide armas y munición a la comunidad internacional

24/03/2011 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los rebeldes libios necesitan urgentemente armas y munición, especialmente para destruir los tanques del régimen de Muamar Gadafi, según ha explicado un portavoz militar de los sublevados, Ahmed Bani, que ha pedido a la comunidad internacional que interceda suministrándoles armamento.

"Necesitamos armas y munición. Ese es nuestro único problema", ha declarado, en una comparecencia antes los medios. "Nuestros amigos están intentando ayudarnos. Espero que lo logren pronto y tengamos todas las armas que necesitamos", ha añadido Bani.

Entre las principales necesidades, el portavoz militar ha citado armas antitanques y equipos de comunicaciones, aunque ha advertido de que no quieren asesores o tropas extranjeras que intervengan en su nombre en el conflicto. "Nuestra cultura no acepta tropas extranjeras en nuestro suelo. El único experto extranjero con el que contamos es Google Earth", ha apostillado.

Según Bani, varios países ya se han comprometido a proporcionar ayuda material a los rebeldes. "Todo el que ama la libertad querría ayudarnos. Es una cadena interminable de nombres", ha dicho, sin desvelar a qué países se refiere.

Las fuerzas rebeldes, lastradas por la inexperiencia y la falta de equipos, han ganado posiciones desde el sábado, día en el que comenzó el bombardeo de los aviones de las potencias aliadas. No obstante, y pese a que estos ataques han dañado seriamente parte de la capacidad armamentística del régimen de Gadafi, los rebeldes aún luchan en ciudades clave como Ajdabiya o Misrata.

En Ajdabiya se libra una "feroz batalla", según Bani. El portavoz rebelde ha declarado que las tropas del Gobierno se están quedando sin suministro en esta zona y que, por este motivo, tratan de negociar con ellas para lograr una rendición.

En este sentido, el coronel desertor ha alegado que la intención de los rebeldes no quieren matar a las tropas del régimen. "Queremos llevarlas a la paz".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1204
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.