Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El portavoz adjunto en el Congreso rectifica al número dos del PP vasco

11/02/2011 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Los de Sortu no son buenos, son lo mismo que Batasuna"

El portavoz adjunto en el Congreso rectifica al número dos del PP vasco

ELPLURAL.COM

El presidente del PP de Álava y portavoz adjunto en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha apresurado a aclarar el "horizonte de esperanza" que había visto el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal en la nueva marca de la izquierda abertzale, en unas declaraciones que constituyen una auténtica rectificación. Así ha negado, como apuntó Oyarzábal, la posibilidad de que algún día Sortu pueda estar en las elecciones.

  • Noticias relacionadas
    • El PP vasco, de nuevo lejos de Génova: ve un "horizonte de esperanza" en la nueva marca abertzale

Preguntado sobre si para él sería una buena noticia que la izquierda abertzale estuviera en las elecciones -como apuntó el número dos del PP vasco-, ha afirmado que "si en Sortu fueran buenos pues serían buenos pero son lo mismo que Batasuna, no se da esa circunstancia". Puntualizó que está convencido de ello y "Oyarzabal también".

"Oyarzábal y yo sabemos..."

Sobre la "generosidad" de la que hablaba el número dos del PP vasco, dijo ue siempre han sabido serlo con las personas que estuvieron en la la órbita de Batasuna e incluso militaron en ETA. Cuando se han apartado de ese mundo "no se les ha recriminado el pasado y están haciendo política", puntualizó. Sin embargo, añadió: "Oyarzábal y yo sabemos que ése no es el caso de Sortu-Batasuna y ayer lo vimos en el municipio de Alegría", donde, según dijo, un concejal popular había sido "hostigado e insultado" de forma ""agresiva y tumultuosa" por un grupo de personas afines a la izquierda abertzale.

¿Mismo mensaje?

Pese a todo, negó que existieran diferentes mensajes entre el PP vasco y el de Madrid. "Lo que ocurre es que los populares vascos sienten mucho la fuerza de la esperanza porque llevan muchos años sufriendo las consecuencias de ETA y también tienen el anhelo de que se pueda recuperar la convivencia", explicó.

Confianza en el PSOE

En cuanto a si podría afectar a la estabilidad del pacto PSE-PP en Euskadi una posible legalización de Sortu, Alonso ha aclarado que la desconfianza del PP se centra en ETA y en Sortu-Batasuna, no en sus socios de gobierno. Por tanto, ha advertido de que legalizar a Sortu "sería el mayor error que se puede cometer" pero ha dicho que confía en que la Abogacía, la Fiscalía del Estado y el Gobierno aportarán todas las pruebas para que los tribunales puedan tomar una decisión que lo impida porque "Sortu-Batsuna sigue siendo esa Batasuna al servicio de ETA".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2139
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.