Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El portavoz de Abbas cree que el discurso de Obama es un "buen comienzo"

04/06/2009 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, consideró hoy que el discurso del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en la Universidad de El Cairo es un "buen comienzo" para la nueva política de Washington en Oriente Próximo.

"Su llamamiento a cesar los asentamientos (en Cisjordania) y al establecimiento de un Estado palestino, y su referencia al sufrimiento de los palestinos... es un claro mensaje a Israel de que una paz justa se construye sobre los cimientos de un Estado palestino con Jerusalén como su capital", señaló el portavoz, Nabil Abu Rdainah.

Más sobre

Primero, el presidente estadounidense aseguró que lo que busca es "un nuevo comienzo entre Estados Unidos y los musulmanes de todo el mundo", para después afirmar que su país "no va a dar la espalda a las aspiraciones legítimas" de los palestinos a tener un Estado propio y prometió que el trabajará "personalmente" en ello con "la paciencia y dedicación" que requiere.

También indicó que "Estados Unidos no acepta la legitimidad de la continuación de los asentamientos israelíes" en Cisjordania porque "esta construcción viola los acuerdos previos y mina los esfuerzos para alcanzar la paz".

De este modo, para la Autoridad Palestina, el discurso de Obama supone "un buen comienzo y un paso importante hacia una nueva política norteamericana" en Oriente Próximo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2063
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.