Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Portal especializado para familiares de pacientes con Mal de Alzheimer

05/05/2010 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Cuidar a los que cuidan". Laboratorio Novartis.Por qué pensar en el cuidador, estrés familiar. Secciones. Talleres especializados

PORTAL ESPECIALIZADO PARA FAMILIARES DE PACIENTES CON MAL DE ALZHEIMER

“Cuidar a los que Cuidan” es el nombre con el que se acaba de presentar en sociedad la página web, con lanzamiento bajo el auspicio del laboratorio médico -Novartis Argentina. Su dirección es: http://www.viviendomejor.com.ar/cuidaralosquecuidan

Según describen sus responsables, "se trata de un entorno interactivo que fue pensado para contener y asistir a familiares y cuidadores de personas con trastornos de memoria y enfermedad de Alzheimer".

Por qué pensar en el cuidador

Para entender la razón de este sitio "hay que recordar que el rol del cuidador de alguien con trastornos de memoria es fundamental ya que, de acuerdo al modo en que se realice la actividad de su atención, se favorece o entorpece la calidad de vida del paciente".

· Estrés familiar

Es clave aprender a realizar esta difícil tarea de la mejor manera posible; especialmente porque cuidar a una persona querida con trastornos de memoria genera un intenso estrés físico y emocional para los familiares y cuidadores.

Secciones

El portal cuenta con una sección informativa donde se podrán encontrar materiales sobre los trastornos de la memoria y el rol del cuidador; otra, educativa, con cursos online de formación y juegos interactivos para trabajar ejercicios de estimulación cognitiva con el paciente.

También existe un área recreativa con espacio literario y fotográfico, donde el cuidador encuentra un espacio de descanso y esparcimiento, destinado a la lectura, la escritura, el intercambio y la creación.

Por último, se incluye una sección dedicada a la contención con contenidos y videos de talleres destinados a cuidadores.

Asimismo, hay un área con consejos sobre alimentación, actividad física y relajación, entre otros temas.

Talleres especializados

Cuidar a los que Cuidan es también el nombre de los talleres destinados a los cuidadores de pacientes con trastornos de memoria que desde hace 4 años se realizan mensualmente en la sede de Novartis Argentina.

"El objetivo es lograr que los cuidadores tanto primarios como secundarios, así como los familiares, dispongan de la oportunidad de hablar de todo lo que les pasa: desde lo mejor hasta lo más espantoso, en relación a los seres queridos bajo su cuidado.

Intentamos que quienes participan puedan enseñar y aprender de los demás a partir del intercambio continuo de experiencias comunes", explicó la licenciada Silvia Ambrosini, a cargo de la coordinación de los talleres.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2641
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.