Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

La portabilidad numérica estancada en el Senado

02/09/2010 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien la portabilidad numérica fue reglamentada hace casi 2 semanas, parece que no será tan fácil su paso por el Congreso argentino. ‘ Fracasó en el Senado el primer intento por debatir el proyecto de portabilidad numérica. Como el dictamen de comisión no fue firmado por la diputada santafesina Roxana Latorre, no se alcanzó el mínimo de firmas reglamentarias’ , decían en Clarín el miércoles pasado y hoy desde La Nación insisten sobre el tema afirmando que la firma de Latorre es ‘ la única que falta para que llegue al recinto’ el proyecto.

Portabilidad La portabilidad numérica estancada en el Senado

‘ Así, el kirchnerismo, que legisló sólo para los celulares, frena una norma más completa’ , también afirman en La Nación echándole la culpa a la diputada Latorre que llegó a su banca de la mano de Reutemann pero que -según afirman en estos diarios nacionales- ahora apoya las decisiones del oficialismo.

Por mi parte tomaría esa interpretación política con pinzas ya que lo cierto es que el Ministerio de Planificación Federal de Argentina a través de la Secretaría de Comunicaciones fue la que reglamentó la portabilidad numérica hace un par de semanas dando un plazo de un año para su implementación. Al mismo tiempo, el proyecto que está en el Congreso (link para verlo completo) también busca aplicar la portabilidad a la telefonía fija.

La semana pasada desde Infobae dijeron que ‘ lo más curioso de esta resolución es que se realizó un día antes del plenario’ que se hizo el miércoles pasado en el Senado para debatir el tema al cual el secretario de Comunicación, Lisandro Salas fue invitado. Allí debían decidir si se avanzaba con la firma del dictamen o si se consideraba suficiente la medida tomada la Secretaría de Comunicaciones pero eligieron la primer opción y al final no pudieron lograr todas las firmas para el dictamen en las Comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, y de Derechos y Garantías de la Cámara alta.

‘ Los legisladores opositores se enojaron por la reglamentación publicada este martes en relación con la portabilidad numérica de móviles, y decidieron firmar el dictamen de mayoría que incluye la telefonía fija’ , dijeron desde Parlamentario.com un día después de que se reglamente la portabilidad numérica. ‘ La reglamentación cambió el panorama, por lo que los legisladores decidieron que no necesitaban las explicaciones del funcionario y procedieron a firmar el dictamen, que incluye también los números de teléfonos fijos, algo que fue impulsado por el oficialista Luis Viana, el único de ese bloque que acompañó la iniciativa. Las otras firmas fueron de Adolfo Rodríguez Saá, Samuel Cabanchik, Juan Carlos Marino, Liliana Negre de Alonso, Luis Petcoff Naidenoff -titular de la Comisión de Derechos y Garantías-, José María Roldán, Norma Morandini y María Eugenia Estenssoro, que es la presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta’ , agregaron en el sitio.

Por su parte, el presidente del bloque de la UCR, Gerardo Morales, había propuesto que el próximo 8 de septiembre se vote el proyecto de portabilidad numérica junto con el proyecto para la protección de los glaciares pero si sigue trabado el dictamen de comisión eso no podrá darse.

foto de RedUsers

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2741
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.