Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Port Said, Egipto: Más de 70 fallecidos en un partido de futbol ( + fotos)

01/02/2012 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El delegado del Ministerio de Sanidad en Port Said, Helmy Ali al Atny, ha afirmado que él ha constatado la existencia de al menos 73 cadáveres y 136 han resultado heridos en varios hospitales de la ciudad

Tras los Enfrentamientos surgidos en el partido entre Al Ahli de El Cairo y Al Masri, el equipo local, que venció por tres a uno. Al Atny apuntó que por el momento es difícil precisar la cifra total de víctimas, ya que los heridos y los fallecidos han ingresado en diferentes centros sanitarios. Un aficionado que se encontraba en el estadio presenciando el partido, Hosam Mohamed Mustafa, explicó a EFE que antes del partido el ambiente era "bueno", pero que, cada vez que el Al Masri marcaba un gol, se producía una invasión de campo de los hinchas locales. Los aficionados del equipo de Port Said lanzaron amenazas a los 'ultras' del Al Ahli, que a su vez respondieron, según este espectador. Una vez finalizado el partido, los hinchas del Al Masri volvieron a saltar al césped y persiguieron camino del vestuario a algunas de las estrellas del Al Ahly, como el egipcio Mohamed Abutrika, ante la impotencia de los agentes de policía presentes, explicó Mustafa.

Más sobre

Tras estos hechos, la Federación de fútbol egipcia ha decretado la suspensión indefinida de la liga. Los 'ultras' del Al Ahli, más conocidos como los 'Diablos Rojos', se han enfrentado con frecuencia a las fuerzas de seguridad egipcias en las protestas que han sacudido en los últimos meses la plaza Tahrir de El Cairo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4808 noticias)
Visitas:
3595
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.