Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Port Ghalib, un enclave que recupera el pulso turístico

07/06/2011 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • Es el nuevo polo turístico de la costa egipcia.
  • Está bañado por las aguas más claras del mundo.
  • Las ruinas de Luxor están a sólo dos horas en coche.

Port Ghalib

Port Ghalib empieza a recobrar su nivel de ocupación normal después del descenso provocado por las revueltas que tuvieron lugar en Egipto en el mes de febrero. La reducción de precios motivada por la caída temporal del turismo está dando frutos y algunos hoteles rozan ya el 90% de su capacidad, según fuentes del sector.

Ubicado en la costa occidental del mar Rojo, a 730 kilómetros al sudeste de El Cairo y poco más de dos horas en automóvil de Luxor, el nuevo polo turístico del país africano ofrece playas de arena suave y aguas cristalinas, las más claras del mundo según los expertos, lo que lo convierte en uno de los lugares más deseados para practicar buceo.

Hace apenas una década, Port Ghalib era un pequeño puerto de pescadores situado junto a una base militar cercana al desierto. Por aquel entonces, un grupo de inversores decidió convertir el lugar en un nuevo Sharm el-Sheik, otro de los destinos costeros más populares de Egipto.

Su escasa historia se nota a cada paso. Las calles y avenidas recién construidas van en paralelo a hileras de palmeras perfectamente alineadas, mientras que el puerto, los hoteles y los edificios de apartamentos destacan por su lujo y modernidad.

Pero lo más llamativo de este destino es su entorno natural. Situado entre el mar, el desierto y las sierras orientales, Port Ghalib disfruta de unas condiciones meteorológicas que garantizan largas jornadas de sol casi todos los días del año. A muy poca distancia de la playa se encuentra una barrera de coral de 20 kilómetros de ancho (la más grande de la región) que da cobijo a una fauna marina especialmente variada.

Turismo cultural

Además de disfrutar del mar, Port Ghalib ofrece otras actividades interesantes. Estando en Egipto, no es extraño que la más popular sea visitar las cercanas zonas arqueológicas de Luxor, Edfu, Esna y Asuan, muy bien comunicadas por carretera.

Otras opciones recomendables son realizar paseos en camello por el desierto, disfrutar de un tratamiento de ‘spa’, realizar actividades deportivas o pasar el día haciendo compras en el moderno centro comercial, que cuenta con tiendas de artesanía local, ‘boutiques’, bares, restaurantes y un par de discotecas.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1718
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.