Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

En Port Elizabeth USA se mete en octavos con un gol de Landon Donovan en el descuento

23/06/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un gol en el minuto 90 de Landon Donovan ante Argelia en Pretoria dio a Estados Unidos el pase a los octavos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, donde estará junto a Inglaterra, que derrotó a Eslovenia por 1-0 en Port Elizabeth

AFP PHOTO/Timothy Clark

Donovan concretó el mejor juego y la mayor ambición de Estados Unidos, que no definió hasta el final el pase a octavos ante una sólida Argelia. Los estadounidense avanzan como primeros del Grupo C, por delante de Inglaterra.

Tras las buenas sensaciones mostradas por Estados Unidos en los dos primeros partidos, saldados con sendos empates, llegaba el momento de sellar el pase a cuartos con un triunfo obligado.

Foto: REUTERS/Brian Snyder

La victoria también daba a Argelia una posibilidad de avanzar. Y no la querían desaprovechar. Recargados de moral por el empate ante Inglaterra, los africanos creían. Y la fe se reforzó con el remate al larguero de Djebbour en el minuto seis.

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, principal rostro de la candidatura del país para ser sede del Mundial en 2018 o 2022, se tuvo que aflojar la corbata tras el susto.

AFP PHOTO/Timothy Clark

La defensa estadounidense sufría con los balones largos.

Pasado el “shock”, el equipo de Bob Bradley se fue al ataque y Dempsey marcó, pero estaba fuera de juego. Hubo quejas en el banco de las barras y estrellas, donde aún escocía el tanto mal anulado ante Eslovenia que les hubiera dado el triunfo el viernes y hubiera calmado la ansiedad de hoy.

No colaboró para rebajar los nervios el gol en Port Elizabeth de Inglaterra ante Eslovenia. En ese momento, tanto Estados Unidos como Argelia estaban fuera. El empate no servía a ninguno y clasificaba a los contendientes del otro choque.

Poco a poco, Estados Unidos se fue adueñando del partido con un dinámico centro del campo con Michael Bradley y Landon Donovan y la potencia arriba de Altidore y Dempsey.

Los dos atacantes tuvieron sendas oportunidades tras buenas jugadas de Donovan, pero no concretaron.

Al descanso se llegó con empate sin goles, todo un alivio para Argelia. En el segundo tiempo, el arquero africano Mbolhi se convirtió en la estrella de su equipo. En el minuto 65 sacó con el muslo un remate del sustituto Feilhaber.

Estados Unidos se lanzó al ataque y como le ocurrió en el segundo gol de Eslovenia el viernes, se le pudo poner todo en contra por una acción rápida de Argelia. Ziani pudo marcar, pero su remate dentro del área se fue a la derecha del arco de Tim Howard.

El empate seguía sin servir a ninguno, pero Argelia necesitaba dos goles. Estados Unidos, sólo uno, y se fue por ello con más determinación al ataque.

El sustituto Buddle la tuvo en el minuto 88, pero tampoco pudo ver el arco.

Y en el minuto 90, cuando el partido moría, una buena jugada estadounidense provocó que el balón quedara suelto en el corazón del área, donde Donovan, la estrella del equipo, remató a gol haciendo enloquecer a los hinchas y al banquillo estadounidenses.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4895
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.