Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Porsche presenta la tercera generación de Cayenne sin motores Diesel

10
- +
30/08/2017 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La marca deportiva de Stuttgart presentó la primera generación del Cayenne allá por 2002. Como queda patente en un primer vistazo, la fórmula es continuista. En aquel entonces se produjeron varias reacciones por parte del público. Los "porschistas" más conservadores se echaban las manos a la cabeza viendo un vehículo de este tipo en la oferta de modelos de la marca, un SUV de gran tamaño que en teoría no ligaba con la imagen y la filosofía de marca de Porsche. Por otro lado, una buena parte del público alabó el lanzamiento de este modelo, que permitía ir de caza, de compra o de vacaciones con la familia en un Porsche, sin estrecheces.

Sus cifras de ventas fueron notablemente buenas y se convirtió en uno de los SUV más deseados. Se llegó a decir en España que era el coche de los constructores, ya que era un vehículo muy habitual en estos empresarios durante la famosa burbuja inmobiliaria.

La primera generación recibió un pequeño rediseño en 2008 hasta que llegó la segunda generación en 2010, que también tuvo su correspondiente restyling en 2015. La marca presentó ayer la tercera generación de este modelo, que se ha convertido -con permiso del Macan- en el superventas de la marca. En buena parte la existencia de los 911 y 718 se debe a estos todocaminos, de lo más deportivo que hay en su categoría.

image

El diseño exterior apenas cambia. Donde más se aprecia el cambio es el la parte trasera, con unos nuevos grupos ópticos unidos que tienen un diseño muy parecido a los del Panamera. El diseño interior también es muy similar al anterior, pero se ha reducido el número de botones de la consola central.

La nueva generación llega con una nueva gama de motores en la que destaca la ausencia de atmosféricos, todos son turboalimentados y a gasolina. Tenemos en primer lugar el Cayenne base, que monta un motor de tres litros de cilindrada que aumenta su potencia en 40 CV con respecto al anterior, llegando ahora a 340 CV y ofreciendo un par máximo de 450 Nm. Declara una velocidad máxima de 245 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6, 2 s. Le sigue el Cayenne S con un 2.9 V6 que declara 440 CV -20 más que antes- y 550 Nm de par máximo, acelerando de 0 a 100 km/h en 5, 2 s y alcanzando 265 km/h. En ambos casos, si pedimos el paquete Sport Chrono disminuye el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 0, 3 segundos.

La nueva generación ha reducido su peso en 65 kilogramos, aunque sigue estando en el entorno de las dos toneladas. Ha crecido 63 mm en longitud hasta situarse en 4.918 mm. La altura ha sido reducida en 9 mm. La distancia entre ejes permanece inalterada quedándose en 2895 mm. La anchura -sin contar los retrovisores- es de 1983 mm. Destaca la capacidad de maletero de 770 litros -100 más que antes-.

Más sobre

image

El funcionamiento de la caja de cambios automática de 8 velocidades Tiptronic S ha sido mejorado, acortando los desarrollos en las marchas cortas para conseguir una mejor aceleración y un mejor comportamiento en pista. Porsche también dice que ha mejorado la rapidez de respuesta de esta caja de cambios. La octava marcha recibe un desarrollo más largo con el objetivo de obtener un mayor confort acústico y un menor consumo en autovía y autopista.

En esta generación se añade el sistema de dirección a las cuatro ruedas Porsche 4D Chassis Control que ya pueden llevan el 911 y el Panamera. También hay una nueva opción de equipo de frenos -intermedia entre los de serie y los cerámicos- que equipa discos de carburo de wolframio, un material que destaca por su dureza. En los países anglosajones se conoce al wolframio como tungsteno, por lo que podréis ver en algún sitio carburo de tungsteno. Este equipo de freno solo se puede montar con las llantas de 20 y 21 pulgadas. También por primera vez los neumáticos delanteros y traseros tienen medidas diferentes.

El sistema de control dinámico de chasis -PDCC- funciona a una tensión de corriente de 48 V y tiene unos actuadores eléctricos en lugar de hidráulicos para reducir el tiempo de respuesta. La suspensión neumática ha sido mejorada para ofrecer mayor confort cuando la carrocería está situada en la altura superior, equipando un sistema con tres cámaras de aire conectadas directamente a la bomba.

image

En el Cayenne podemos seleccionar cinco modos de conducción. El de carretera se activa por defecto cada vez que arrancamos el coche. Los otros cuatro son grava, barrro, arena y rocas. También hay disponible un bloqueo de diferencial

El sistema de infoentretenimiento es el mismo que lleva el Panamera, con una pantalla de 12, 3 pulgadas y una aplicación denominada Offroad Precision que realiza grabaciones de video mediante las cámaras exteriores cuando circulamos fuera del asfalto. Las cámaras también facilitan moverse donde hay poca visibilidad, así como estacionar sin dar toques a los demás.

Los principales rivales del Cayenne son los BMW X5 y X6, Range Rover Sport y Velar, Mercedes-Benz GLE y sus primos Volkswagen Touareg y Audi Q7, entre otros.

De momento solo estarán disponibles las dos versiones citadas anteriormente (Cayenne y Cayenne S) y poco a poco se añadirán las restantes. El precio para la versión más básica es de 87.579 euros y de 107.127 para la Cayenne S. No hay mención alguna a motorizaciones Diesel en el dossier, pero tampoco a una versión híbrida enchufable o versiones más potentes; eso vendrá más adelante.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (257 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.