Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, ¡chispeante!

27/09/2017 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Porsche ha cogido su Panamera Turbo Sport Turismo (549 CV) y le he añadido el tren de potencia híbrido del Cayenne S E-Hybrid, creando no sólo un coche impresionantemente rápido (680 CV), sino excepcionalmente práctico también, a la par que carísimo.

El Turbo S E-Hybrid Sport Turismo monta el motor V8 de 4 litros y doble turbo que se encuentra en el Turbo Sport Turismo. La aportación de 131 CV por parte del motor eléctrico debe de notarse. Como es de esperar, con la ayuda de un motor eléctrico y dos turbocompresores, el Turbo S E-Hybrid tiene par motor de sobra; los dos motores dan como resultado 850 Nm desde tan solo 1.400 RPM.

Al igual que el Turbo estándar, cada Panamera Sport Turismo -a no ser que sea el modelo pelado- cuenta con el sistema de tracción a las cuatro ruedas de Porsche, el cual varía el par de torsión que va a cada eje. El eje trasero también está equipado con un sistema de vectoralización de par, controlado electrónicamente por un diferencial de deslizamiento limitado. La transmisión continua siendo la PDK de ocho velocidades.

Más sobre

image

Acelera de 0 a 100 km/h en 3, 4 segundos. Los 200 km/h se pueden alcanzar en 8, 5 segundos y, si tienes una recta muy larga sin tráfico -todo legal siempre-, alcanzarás los 310 km/h

Además de estas cifras de rendimiento, el sistema híbrido indica que el Panamera puede adoptar un carácter muy eficiente también. No solo puede lograr unos buenos consumos, de 3, 0 l/100 km y 17, 6 kWh/100 km por la parte eléctrica -según el ciclo NEDC-, sino que es capaz de recorrer 49 km a una punta de 149 km/h solo con el sistema eléctrico. Es decir, que para recorridos habituales y cortos apenas necesita gasolina, pero pasados esos 49 km es imposible hacer medias de 3 litros. Todo depende del esfuerzo que pueda hacer la parte eléctrica.

Siendo el modelo insignia, el Sport Turismo S E-Hybrid viene cargado con lo último en tecnología al igual que el Sport Turimo mundano. Además de la suspensión neumática de tres cámaras, hay frenos carbocerámicos, control de crucero adaptativo y un alerón trasero retráctil. El dispositivo permanece guardado en un ángulo inferior a siete grados, siguiendo la línea del techo, hasta una velocidad de 170 km/h. Por encima de esa velocidad, se eleva un grado para aumentar la presión sobre el eje trasero y ayudar a la estabilidad.

image

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ya está disponible en España a un precio final de 193.291 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
3338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.