Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Upcoches escriba una noticia?

Porsche Panamera Sport Turismo Concept París 2012

27/09/2012 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Es un híbrido, capaz de hacer medias de consumo de 3, 5 litros, recorrer en modo eléctrico 30 kilómetros, y ofrece 416 caballos en total

Así tenía que haber sido, desde un buen principio, el Porsche Panamera. En eso coincidimos casi todos ayer en la redacción de Autoblog. Y es que la trasera ‘a lo familiar de caza’, con el culo respingón, los grupos ópticos ‘monopieza’ y el nuevo pilar ‘C’ quedan mucho mejor que el culo del modelo original.

De momento es sólo un prototipo, y habrá que ver cuánto tarda en cambiar el Panamera, que ya conocemos, para acercarse a esta nueva estética, y ofrecer esta nueva variante de carrocería, que estamos seguros de que funcionará todavía mejor en el mercado.

Por lo pronto, el concepto contaba con un sistema híbrido combinado, mezclando el V6 de gasolina de 333 caballos conocido, con un motor eléctrico de 95 caballos, que es capaz, por sí mismo, de mover el vehículo sin necesitar de la combustión de gasolina. Es tracción trasera puro y duro, y ofrece en total un pico de potencia de 416 caballos cuando se combinan ambos motores.

Las cifras son impresionantes: 0 a 100 en sólo seis segundos, con un consumo medio de sólo 3, 5 litros a los cien kilómetros recorridos (has leído bien). Las emisiones medias de CO2 se quedan en 82 gramos por kilómetro recorrido, y gracias a las baterías del coche, se puede rodar hasta 30 kilómetros en modo ‘eléctrico puro’.

Habrá que probar, el día que llegue al mercado, si estas cifras son ‘conseguibles’ por el usuario de a pie, pero muestran ya, en su estado conceptual, una promesa de un deportivo de cuatro grandes plazas, buen maletero (para el perro), capaz de correr mucho y gastar poco. Vamos, la panacea.

Es un híbrido enchufable, así que podrás cargarlo en tu casa por las noches para ir al trabajo sin gastar combustible por el camino, siempre que tengas un enchufe al alcance del garaje (y me da que si tienes dinero para comprarte un Panamera de estos, tendrás para montarte la instalación eléctrica en el chalet).

¿Y ahora qué? Pues nos quedan dos años de espera, aproximadamente, si nuestras cuentas no salen mal, para verlo en formato de producción. Entre tanto, al Panamera actual le caerá un restyling para hacerlo más simpático a la vista, aunque nos gustaría ver este Sport Turismo ya en 2013 en los concesionarios. Para qué os vamos a engañar. ¿Os gusta a vosotros?


Sobre esta noticia

Autor:
Upcoches (1528 noticias)
Fuente:
upcoches.com
Visitas:
1579
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.