Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonimartin escriba una noticia?

Porsche Panamera S Hybrid

27/02/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Visto que todos los fabricantes, generalistas y especialistas, están apostando fuerte por las tecnologías alternativas al petróleo,

Visto que todos los fabricantes, generalistas y especialistas, están apostando fuerte por las tecnologías alternativas al petróleo, Porsche, tras lanzar el Cayenne híbrido, se une al carro con su gran berlina el Panamera, con el punto de mira en lo más lujoso y pretencionso del momento: el Lexus LS 600h y el Mercedes-Benz S 400 Hybrid.

Para ello utiliza el sistema de propulsión de los Porsche Cayenne S Hybrid y Volkswagen Touareg Hybrid, utilizando un motor de gasolina de 6 cilindros y 3.000 cc con compresor que rinde 333 CV y otro eléctrico de 47 CV. El encargado de la transmisión es la caja de cambios secuencial Tiptronic S de 8 velocidades.

La batería, de hidruros metálicos de níquel, se recarga por medio del propio motor eléctrico, bien cuando actúa como generador de electricidad -con la ayuda del de gasolina- o bien con la regeneración de energía que se produce en las deceleraciones.

El S Hybrid puede desplazarse en modo eléctrico, sólo con el motor de gasolina o con ambos. La selección la realiza automáticamente una centralita que decide cuál es el modo óptimo según varios parámetros. En eléctrico puro el Panamera híbrido puede recorrer unos 2 km y alcanzar un máximo de 85 km/h.

Una de las genialidades del Panamera Hybrid S, heredado del Cayenne, es la posibilidad de desacoplar y parar el motor de combustión levantando el pie del acelerador, operación posible hasta velocidades de 165 km/h, con objeto de eliminar rozamiento y con ello consumir menos. Porsche lo denomina “navegación a vela”.

Las prestaciones están a la altura de lo esperado en un producto firmado por la casa de Stuttgart: 270 km/h y una aceleración 0-100 km/h de 6 segundos. El consumo medio homologado es de tan sólo 7,1 litros 100/km, cifra que puede llegar a los 6,8 por medio de unos neumáticos de baja rodadura, firmados por Michelin, que se venderán en opción con llanta de 19 pulgadas. En este caso el precio total será de 112.632 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Tonimartin (420 noticias)
Visitas:
1571
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.