Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Plascencia escriba una noticia?

Porsche ingresa al mundo de los sedanes

16/05/2009 06:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo Panamera, mitad sedán y mitad coupé ya forma parte de la mitología que de rodea a la marca de Stuttgart

La inusitada expectación que ha despertado Porsche en todo el mundo con la inminente llegada de su nuevo modelo Panamera marca un parteaguas en la historia de la firma alemana que por primera vez ingresa al segmento de los sedanes pero con una interesante combinación que le permite al vehículo a la vez, conservar el sello de la casa con la esencia deportiva de un coupé. El Porsche Panamera que iniciará su venta en verano de este año, adopta una silueta que se hubiera antojado impensable en los planes de la marca de Stuttgart. Pero este Gran Turismo llega también cargado con una avalancha de novedades tecnológicas que siempre han caracterizado a estos vehículos.

Y es que la marca se ha tomado muy en serio el término  "ahorro" en este proyecto y ha logrado que su nueva creación disminuya 23 % el consumo de combustible y emita menor cantidad CO2.

La ruta más sencilla para los ingenieros de Porsche, hubiera supuesto tomar los elementos que ya existen en otros de sus modelos.

Reducción de peso

La carrocería cuenta con varios componentes, repartidos de forma estratégica para aligerar lo más posible su peso. Sólo así se explica que la versión S tenga un peso de mil 770 kilogramos, algo insólito en su segmento y en un automóvil de 4.97 metros de largo, 1.93 metros de ancho y 1.42 metros de alto.

El 75% del Panamera está construido con diversos tipos de acero: aleación en la jaula, multifase para el suelo, aleación férreo y boro en los largueros, puertas laterales pilares B y túnel de transmisión; e inoxidable en la barra delantera, apoyos y alojamientos de suspensión y bastidor.

El resto de la carrocería está conformado con 22% de aluminio; 1% de plásticos; y hay hasta 2%, concretamente la defensa delantera y los marcos de las ventanillas, que emplea el magnesio, un material muy caro por su difícil tratamiento.

Para seguir en esta línea de adelgazamiento, los climatizadores se mueven a través de un solo compresor y los asientos tienen perfiles y chapas de aluminio. 

Motor y transmisión

El motor de magnesio que reduce su peso en 5.4 kilos, es una evolución del que lleva el Cayenne, con 400 o 500 caballos de fuerza. Un V8 de inyección directa de gasolina totalmente recalibrado para disminuir los consumos y las emisiones.

La versión S con cambio PDK exhibe unas cifras de consumo inalcanzables para sus rivales: 10.8 litros cada 100 kilómetros, una aceleración de 0 a 100 km en sólo 5.4 segundos y alcanza una velocidad máxima 283 kilómetros por hora (km/h).


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Plascencia (112 noticias)
Visitas:
3813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.