Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Ya está aquí el nuevo Porsche Cayenne Turbo

15/09/2017 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acaba de ser presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y ya podemos pedirlo en los concesionarios. Se trata del Cayenne Turbo, que monta un motor V8 biturbo con cuatro litros de cilindrada que aumenta su potencia en 30 CV con respecto al modelo anterior, hasta llegar a 550 CV. Si la cifra de potencia es imponente, tanto o más es la de par, con un valor máximo de 770 Nm, que se transmiten al asfalto gracias a sistema de tracción integral y a la caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades.

Las prestaciones son más que suficientes para quedarnos sin carnet de conducir unas cuantas veces. Acelera de 0 a 100 km/h en 4, 1 segundos, cifra que se reduce a 3, 9 segundos si elegimos el paquete Sport Chrono. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 286 km/h. Del consumo mejor no preguntar, aunque homologa "solo" 11, 7-11, 9 l/100 km en ciclo NEDC.

Como ya hicimos un análisis de todos los detalles de esta nueva generación del Cayenne, ahora nos centraremos en todo lo que aporta la versión Turbo con respecto a las demás versiones de la gama. Por cierto, el hecho de llamarse Turbo no significa que el resto de motores sean atmosféricos, de hecho todas las versiones de esta nueva generación equipan turbocompresor.

image

Podremos distinguir la versión Turbo de las demás por las llantas de 21 pulgadas que vienen de serie, el tubo de escape doble, los pasos de rueda ensanchados o las molduras laterales y traseras pintadas en el mismo color que la carrocería

Como ya vimos en el anterior artículo, las dimensiones de las ruedas delanteras son distintas de las traseras. En las delanteras monta unos neumáticos de medidas 285/40 R21 y en los traseros 315/35 R21. Dentro del equipo de serie monta los discos de freno de carburo de wolframio -opcionales en el resto de la gama-. Si el mencionado equipo de frenos no cumple con nuestras expectativas seguimos teniendo disponible el equipo de frenos cerámicos de forma opcional.

Cabe destacar que este modelo es el primer SUV del mercado que equipa un alerón trasero retráctil, que sube o baja automáticamente en función de las necesidades. También podemos controlarlo manualmente apretando un botón, al igual que en otros modelos de la marca como el 911 o el Panamera.

image

image image

El Porsche Cayenne Turbo llegará a los concesionarios a finales de este año y su precio comienza 160.613 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
4369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.