Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Porsche Cayenne 2011: ¡A un lado! La tecnología máxima en hibridos..

14/03/2010 08:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su tercera generación, el nuevo Cayenne obliga a sus rivales a "hacerse a un lado" y con toda razón. Listo para hacer su arribo en Ginebra, la nota la dará la llegada de una versión híbrida

Porsche había guardado sigilosamente la tercera generación de su SUV… pero nosotros la tuvimos antes que nadie –literalmente–, en el mundo. Se trata del nuevo Cayenne 2011, un vehículo que sorprendió a todos los fanáticos de la marca (y a la prensa en general) porque rompía la tradición de los autos deportivos coupés de la firma alemana. Su concepción y desarrollo fueron obligados: los de Stuttgart necesitaban expander el negocio, hacerlo más rentable y, sobre todo, sanear sus finanzas. Precisamente para eso llegó el Cayenne… y lo logró, pues desde su aparición en el 2003 ha vendido 250 mil unidades en todo el mundo.

El Cayenne fue un desarrollo en conjunto con el gigante Volkswagen, proyecto llamado por la firma de Wolfsburgo como Touareg, y que fueron lanzados casi simultáneamente. Esta primera generación permaneció en el mercado hasta 2007, año en que apareció la segunda con motores más potentes, con nuevas versiones. Y fue una de ésas la que, precisamente, fue igual de sorprendente para aquellos que han sido clientes y conocedores de Porsche, pues se trataba del primer modelo con motor a diesel de su historia.

Y ahora, llega a los mercados la tercera generación de este deportivo utilitario, justamente dos semanas después de que Volkswagen diera a conocer las primeras imágenes e información del Touareg, que también será lanzado en el Salón de Ginebra.

El Porsche Cayenne 2011 estrena plataforma, que le confiere un mayor espacio interior pues la distancia entre ejes es 40 milímetros más grande respecto a la versión pasada.

Armadura actual

Además, apreciarás que la firma alemana decidió hacer un cambio radical también en su imagen; si bien es cierto que mantiene la generalidad del diseño, se han alterado las líneas más básicas para que el resultado final sea claro. Por ejemplo, se le ha impreso la misma personalidad que en el caso del Panamera, que persigue los trazos que caracterizan al 911 –el modelo representativo de Porsche, y que se notan en la reconfiguración del cofre, así como de la caída y ángulo de los faros delanteros, y la adaptación de las líneas del frontal del coupé a las dimensiones de un SUV. A los lados, se reconfiguró la línea que recorre desde el frente hasta la zaga, pero se trabajó detenidamente en la cintura que se forma en las llantas del eje trasero, esfuerzo que se nota en unos hombros más marcados y que aumentan su imagen de vehículo grande. Esta reconfiguración terminó por beneficiar aún más a la parte trasera, porque con estas nuevas líneas hubo una mayor libertad para trazar la caída del poste “C”, que luce muy bien lograda. En cuanto al portaequipajes, resalta que las calaveras dejan de ser de un solo cuerpo: ahora ocupan, tanto parte de la carrocería lateral como del portón, mismo que está divido en dos, una zona bien marcada para éste y otra para el resto de la estructura.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
8950
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.