Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Motor escriba una noticia?

Porsche 918 Spyder, ¿cuánto vale la eficiencia?

04/04/2011 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUTOSCOUT24

  • Porsche ya ha confirmado el comienzo de producción del 918 Spyder.
  • Un deportivo de altísimas prestaciones que consigue consumos tan bajos como los de un utilitario.
  • ¿A cambio de qué?. Pues exactamente, de 767.555 euros.

Porsche 918 Spyder

Porsche llevaba con esto en la cabeza varios meses y quería anunciar su lanzamiento lo antes posible. Después de haberse llevado a Ginebra el prototipo del que nace, Porsche ya ha confirmado el comienzo de producción del 918 Spyder, un deportivo de altísimas prestaciones que consigue consumos tan bajos como los de un utilitario. ¿A cambio de qué?. Pues exactamente, de 767.555 euros.

Hasta 2013

Para verlo en movimiento por nuestras calles tendremos que esperar bastante tiempo, al menos hasta principios de 2013. Sin embargo, y para hacer más llevadera la espera, Porsche ya ha adelantado las características principales de este híbrido, del que sólo se fabricarán 918 unidades, y que contará con un motor gasolina V8 de 500 cv asistido por otras dos unidades de propulsión eléctricas que aportan otros 218 cv.

Con 718 cv de potencia teórica total, no es para menos que el resto de los datos suenen a broma. El 918 Spyder podrá regalar a su adinerado y afortunado piloto una aceleración hasta los cien en sólo 3, 2 segundos, una velocidad máxima de 320 km/h allá donde sea legal hacerlo, y con un consumo mínimo de 3, 0 litros en ciclo combinado, cuyo equivalente en emisiones es de tan sólo 70 gramos de CO2 por kilómetro. Cuesta creerlo, sí, pero es cierto.

Extraído del RS Spyder

Para lograr esta hazaña, los de Stuttgart se han valido del motor que alimenta el RS Spyder y que ya ha dado numerosos triunfos a la marca en competiciones americanas. Se trata de un motor de cuatro litros, con ocho cilindros en V y 500 cv de potencia máxima que será asistido en casos puntuales por otros dos motores eléctricos (uno en cada eje del coche) con los que se superan los 700 cv de potencia. Estas unidades eléctricas están alimentadas por baterías de ion-litio que pueden ofrecer una autonomía en modo eléctrico de hasta 25 km. Los tiempos de carga en una red normal serán, según Porsche, como mínimo de tres horas de duración.

Dicho esto, muchos empezarán a soñar con circular a más de 300 km/h con este biplaza sin gastar una sola gota de combustible, algo que sería sencillamente sublime, pero que a día de hoy no es real. Porsche ha anunciado en este sentido que la velocidad máxima en modo eléctrico estará limitada a 150 km/h.

Otro aspecto a mencionar es el de su diseño ya que, como avanza este boceto definitivo, se habrían respetado casi al milímetro las líneas del 918 Spyder Concept mostrado en Ginebra. La única diferencia tendría que ver con el techo desmontable que se ha añadido en el futuro modelo de producción y que podrá almacenarse en el maletero.

Edición 918 Spyder para el 911 Turbo S

Tan elevado es el interés de la marca alemana en promocionar este producto que ya ha creado una versión del 911 Turbo S con este nombre. Para rendir homenaje a su nombre de la misma forma, la producción del 911 Turbo S '918 Spyder' estará limitada también a 918 unidades y tendrá como novedades algunas características estéticas de este híbrido.

Entre otras cosas, se añadirá el color verde en logotipos y costuras, en la iluminación de las molduras de acceso al habitáculo, en el sistema de frenos, en las agujas del cuadro de instrumentación y en la pantalla multifunción PCM. En cuanto al equipamiento, lo que cambia con respecto a la versión tradicional es un cuero mejorado para los asientos deportivos, una instrumentación mejorada y algunos componentes fabricados en carbono. El precio en España, donde se puede escoger en carrocerías coupé y cabrio, será de 194.000 euros y 207.000 euros respectivamente.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Motor (337 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3065
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.