Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sheridan escriba una noticia?

¿porqué nos cuesta entendernos?

22/07/2010 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué piensan los hombres?, ¿cómo entendernos mejor?,

La neuropsiquiatra Louann Brezendine ha investigado claves del cerebro y las hormonas masculinas.

<a href="http://www.flickr.com/photos/92275267@N00/156304227/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/92275267@N00/156304227/" target="_blank">danuqui</a> via Flickr

Nosotras pensamos que los hombres no nos entienden y los hombres piensan que “es imposible entendernos”, . La guerra de los sexos y el porqué ante una misma situación los hombres tienden a reaccionar de una forma y las mujeres de otra. PERO :::: ¿qué piensan los hombres?Soldaten, Bauern und Tauben

Louann BrizendinneNeuropsiquiatra ha investigado el cerebro del hombre y sus hormonas. El resultado lo publica en un libro “El Cerebro Masculino, un manual de instrucciones para entender mejor a los hombres” (RBA). Entre sus conclusiones se confirman algunas que ya conocíamos:

  • Que los hombres son más agresivos que las mujeres.
  • Que a los hombres les cuesta más expresar sus sentimientos.
  • Que después de practicar sexo las hormonas colaboran para que les entre sueño.
  • Qué los hombres piensan que las mujeres son excesivamente sentimentales y solo buscan compromiso.
  • Que las mujeres piensan que los hombres solo quieren sexo

¿”siempre piensan en lo mismo””?Metallene Maske

El hombre piensa tres veces más en sexo que las mujeres, también piensa en el amor, la vida en pareja y…en ser un buen padre.

  • El deseo sexual baja cuando desciende la testosterona y aumenta en cambio la hormona prolactina. Con este aumento el cerebro del hombre está preparándole como cuidador de los hijos. Por ejemplo cuando nace un bebé, el padre puede oír los gritos del bebé mucho mejor que la madre. Según esto algo ha cambiado en el cerebro masculino que agudiza sus sistema auditivo.

La testosterona marca la diferencia .

En El cerebro de los hombres crece más la zona dedicada a la persecución sexual.

La Oxitocina es la hormona responsable del producir sueño después de practicar sexo. Se produce una descarga de oxitocina en el hipotálamo que activa el centro de la somnolencia.

¿Existe un gen de la infidelidad?Apfel gefällig?

  • Según Louann Brizendine existe un gen receptor de la vasopresina que en los seres humanos se han identificado 17 longitudes diferentes, se ha comprobado que los hombres con la versión más larga del gen, son más propensos a casarse.
  • Sus mujeres tienen más probabilidad de tener una pareja fiel. Lo fácil es pensar, ¿y entonces los hombres con la versión corta del gen, son infieles por influencia genética?. Es obvio que los genes no son una excusa para el engaño, pero conocer su influencia puede ayudar a que los hombres se entiendan mejor. Así como que las mujeres les entiendan mejor a ello

¿El cerebro del hombre está más predispuesto a la violencia que el de la mujer?

<a href="http://www.flickr.com/photos/79963486@N00/3279919916/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/79963486@N00/3279919916/" target="_blank">[Marco...]</a> via Flickr

  • Los hombres son veinte veces más agresivos que las mujeres.

No explica la violencia machista, ¿pero tiene alguna relación?

  • Tiene que ver con el aspecto territorial del cerebro masculino. Los hombres sienten que su mujer es parte de su territorio y quiere evitar a toda costa que entre en él otro hombre. Si piensa que puede ocurrir, estimula su agresividad.

Es obvio que por alguna razón o magia somos diferentes y esto es agradecido ya que muchos de nosotros nunca nos comprendemos ni a nosotros mismos, seria de magos tratar de comprender al otro y encima sexo opuesto, pero entre lo que ellos piensan y lo que es bueno saber, seria bueno remarcar que nadie es igual y cada hombre o mujer somos diferentes, tanto en lo físico como de pensamiento:es por eso que las prioridades y conecciones cambian según la persona y personalidad dentro de este mundo y dentro de la carrera de la vida, lo importante es ser uno mismo a pesar de lo que digan o en que cajón nos recuadren.Y si se trata de comprender a nuestra pareja creo que un poco de amor bastara.

Fuente|.quo.es/


Sobre esta noticia

Autor:
Sheridan (94 noticias)
Visitas:
5721
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.