Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Poroshenko asegura que Crimea será devuelta a Ucrania y desea un estatuto especial con EEUU

12/09/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, prometió este viernes que la península de Crimea, anexionada por Rusia en marzo, será devuelta a su país, y espera que Ucrania obtenga "un estatuto de aliado especial" con EEUU durante su visita a Estados Unidos la semana próxima.

"Dentro de pocos días viajaré a Estados Unidos, donde tenemos una reunión muy importante con el Congreso estadounidense y el presidente norteamericano", dijo el mandatario. Poroshenko dijo también ante un foro empresarial internacional en Kiev que espera "en un futuro muy cercano" que Ucrania obtenga un "estatuto especial de aliado no miembro de la OTAN" con Estados Unidos.

El jefe del Estado ucraniano dijo ante esta conferencia internacional que la pérdida de Crimea era un "problema importante", pero agregó que "Crimea volverá a nosotros, no necesariamente (...) por medios militares"

Por otra parte, Poroshenko anunció que el Parlamento ratificará el martes el histórico acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), alcanzado en junio con el objetivo de salir de la zona de influencia rusa. La ratificación de este acuerdo político y comercial será "un momento histórico" para el país, afirmó el presidente en rueda de prensa en Kiev.

La firma del acuerdo de asociación había enfurecido a Moscú, que intenta crear una unión aduanera para recuperar su influencia entre las exrepúblicas soviéticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1450
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.