Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Porfirio Lobo gana elecciones en Honduras

30/11/2009 13:04 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato del partido opositor, Porfirio Lobo, ganó las elecciones en Honduras con un porcentaje del 55, 86% de los votos

TEJUCIGALPA, HONDURAS. En unas históricas elecciones envueltas todavía sobre un manto de crisis y cuestionamientos, mas de 4, 5 millones de hondureños asistieron este domingo a las urnas para elegir a su próximo gobernante.

El candidato opositor del Partido Nacional, Porfirio Lobo, fue declarado ya como virtual ganador de las elecciones con un total 318, 960 votos a su favor contra 218, 358 votos del candidato del Partido Liberal, Elvin Santos.

Con esto "Pepe" Lobo obtiene el porcentaje requerido para declararse ganador de los comicios al alcanzar el 55, 86 % de los escrutinios, mientras que los liberales consiguieron el 32, 24 % de los votos.

Elecciones transmitidas por la red

El Tribunal Supremo de Elecciones de Honduras, declararón que los comicios se llevaron con toda normalidad y no hubieron reportes de boicots o manifestaciones para evitar la asistencia de los votantes a las urnas.

Para los hondureños estas elecciones fueron históricas no sólo por su trascendencia sino que pudieron llevar todos los resultados e información de lo que acontecía en este día atraves de la internet.

El candidato ganador, Porfirio Lobo, aseguró en horas de la mañana despuès de ejercer el sufragio, que en caso de ser el favorecido en estos comicios, iniciaría el proceso de conciliación y diálogo para acabar de una vez con todo con la crisis política que mantiene aún Honduras con el depuesto Presidente Josè Manuel Zelaya.

Mientras tanto durante la semana algunos mandatarios y gobiernos de Amèrica Latina habían anunciado que no reconocerían los resultados de estas elecciones hasta que se normalice la situación política en este país, sin embargo otros gobiernos como el de Barak Obama, aseguraron que respetarán y reconocerán al ganador de las elecciones.

Por otra parte la OEA asegurá que analizará los resultados de estas elecciones el próximo 4 de diciembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
8647
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Raul (30/11/2009)

FANTASTICA NOTICIA QUE ESTE PUEBLO HUNDUREÑO SEA CAPAZ DE ESCAPARSE DE LAS GARRAS DE CRIMINALES COMO ZELAYA Y HUGO CHAVEZ EN ACTO HEROICO COMO EL CELEBRADO EL DIA DE AYER ESTE SEÑOR MICHILETTI CUANDO TERMINE TODO ESTE DEBERIA SER CONSIDERADO COMO UN HEROE Y PROCER DE ESA NACION
FELICIDADES DESDE PANAMA