Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todotecnologia escriba una noticia?

Alto porcentaje de limeños no sabe utilizar el Internet, revela encuesta

28/09/2009 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alto porcentaje de limeños no sabe utilizar el Internet, revela encuesta

Un alto porcentaje de limeños no sabe utilizar el Internet a pesar que se trata de la herramienta más importante del presente siglo, según una encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica realizada entre el 3 y 5 de septiembre.

Consultados sobre la razón principal por la que no utilizan el Internet, un 46% señaló que "no sabe usarlo", 22% "no le interesa", 19% "no tiene tiempo para utilizarlo" y 10% "no lo necesita en su vida privada".

Respecto a las actividades en la red, un 93% dijo "buscar información", 79% "utilizar el correo electrónico", 72% "conversar" (chatear), 63% "bajar programas fotos, videos, música y videos", entre otras.

El estudio también indagó sobre la frecuencia de uso del Internet. Un 28% afirmó que lo "utiliza todos los días o casi todos los días", 15% "dos a tres veces por semana", 6% "dos a tres veces por mes", y 4% "dos a una vez al mes".

De otro lado, un 82% de los consultados consideró que "visitar páginas pornográficas" es el uso de Internet menos apropiado, que debería controlarse o prohibirse. Mientras que el segundo lugar lo ocupa "publicar información falsa" con 36%.

La encuesta revela además que un 78% posee una cuenta de correo electrónico y 94% señaló que la misma se encuentra en Hotmail.

Asimismo, el 47% afirmó que cuenta con Hi5, YouTube (22%), Facebook (20%), Web (11%), Blog (7%) y un 42% señaló "ninguno".

Preguntados por la utilidad que le dan, 43% expresó que "no usa", 35% (comunicarse con amigos), 30% (compartir información, fotos y videos), 14% (buscar amigos y conocidos) y 7% (compartir juegos, test y misceláneas).

Finalmente, un 94% se mostró de acuerdo en que "Internet favorece el estudio y los aprendizajes" y 92% aprobó que "en los tiempos actuales el uso de Internet es indispensable".

La encuesta fue realizada entre 511 personas de 28 distritos de Lima Metropolitana y tiene un margen de error de +/- 4.32%.


Sobre esta noticia

Autor:
Todotecnologia (144 noticias)
Visitas:
3417
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.