Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

Porcentaje de Grasa Corporal: todo lo que hay que saber sobre el

05/05/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos nos obsesionamos con el peso en lugar de tener en cuenta el Porcentaje de grasa corporal, que es verdadero valor que nos debería preocupar.

El Porcentaje de grasa corporal es la cantidad de grasa que tenemos en el cuerpo en comparación con todo lo demás (órganos, huesos, músculos, tendones, agua...). Entonces una persona con un peso muy bajo puede tener un índice de grasa corporal más alto que otra persona que pese más, no hay que olvidar que la grasa, por ejemplo, pesa mucho menos que los músculos.

No se trata que nos intentemos deshacer de toda la grasa de nuestro cuerpo, la grasa es necesaria para la supervivencia, la grasa es la encargada de proteger y aislar los órganos y regular la temperatura corporal, además la grasa nos proporciona reservas de energía cuando la necesitamos.

Hay un nivel mínimo de "grasa esencial" que no podemos perder, y que es más alto en el caso de las mujeres.

El porcentaje de grasa corporal en cifras:
  • Grasa esencial: Es la cantidad mínima de grasa que necesitamos para sobrevivir. Mujeres 10-12%. Hombres 2-4%
  • Atletas: Se da en cuerpos muy definidos, como el de los culturistas. Mujeres 14-20%. Hombres 6-13%
  • En forma : Son cuerpos trabajados. Mujeres 21-24%. Hombres 14-17%
  • Aceptable: Mujeres Valores adecuados, pero no te descuides. Mujeres 25-31%. Hombres 18-25%
  • Obeso: Tienes que cuidarte y comenzar un plan de pérdida de grasa. Mujeres a partir del 32%. Hombres a partir del 26%

¿Qué objetivo de grasa corporal me marco?

Si quieres marcar abdominales: Para marcar abdominales tienes que bajar tu grasa corporal al 8-11% para los hombres y al 15-17% para las mujeres.

Si eres deportista y buscas mejorar tu rendimiento deportivo: tu objetivo debe ser tener un porcentaje de grasa corporal alrededor de 15% en los hombres o 20% para las mujeres.

Si quieres verte y sentirte bien: el índice de grasa ideal es de algo menos del 18% para los hombres y entre el 20-23% para las mujeres.

Si te quieres quedar embarazada o tienes problemas con la menstruación no deberías tener un porcentaje de grasa corporal inferior al 15%

Los índices de grasa corporal en imágenes:

Mujeres:

image

porcentajes de grasa corporal en mujeres

Hombres:

image

porcentajes de grasa corporal en hombres

Puede que estés en alguno de estos rangos de grasa y no te parezcas en nada a la imagen que lo representa, esto se debe a que dos personas con el mismo porcentaje de grasa corporal pueden tener diferente nivel de masa muscular, lo que hace que estas dos personas tengan un cuerpo completamente distinto.

¿Cómo puedo calcular mi porcentaje de grasa corporal?

Calcular exactamente el índice de grasa corporal es prácticamente imposible, pero hay muchos métodos que permiten obtener un valor aproximado.

El método más sencillo, aunque quizá el más inexacto, es el de compararte con las fotos de arriba, ¿a qué foto te pareces más?

Pinzas para medir los pliegues cutáneos (calípero)

Monitores de grasa corporal, actualmente muchas básculas incluyen estos monitores de grasa corporal que funcionan enviando una corriente eléctrica se envía a través de su cuerpo y utiliza "análisis de impedancia biométrica.

Análisis del desplazamiento del agua, esta es una de las técnicas más precisas aunque se requiere ir a un centro especializado.

Exploración DEXA: Es el método más preciso, aunque también el más caro. A rasgos generales consiste en un análisis de la composición corporal a través de rayos X.

Mi consejo: No hace falta que te compliques la vida para saber cuál es tu índice de grasa corporal. Yo creo que al final todo se reduce a esto. Mírate en el espejo: ¿Te gusta cómo te ves? Genial, sigue haciendo lo que estás haciendo ¿No te gusta lo que ves o crees que puedes mejorar? es el momento de que empieces tu Operación Bikini

La entrada Porcentaje de Grasa Corporal: todo lo que hay que saber sobre el aparece primero en Operación Bikini.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
12868
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.