Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Manifiesto por una cultura progresista

31/10/2009 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nutrido grupo de representantes de la cultura española, se dirige a Rodríguez Zapatero, para pedirle un mayor compromiso con la cultura progresista

Casi los mismos que en su día, arroparon a Rodríguez Zapatero en la campaña electoral, que le llevaría a la presidencia del Estado español, exigen ahora a ZP un mayor compromiso con la cultura progresista.

No es de recibo que quienes han provocado esta crisis, que ha obligado a vaciar las arcas de los Estados, para evitar la bancarrota del Capitalismo, salgan indemnes de este mal trago colectivo, menos aún que sigan percibiendo ingresos multimillonarios y disfrutando de una situación más que privilegiada.

Las medidas tomadas hasta ahora, son insuficientes para impedir la repetición o el rebrote de una nueva situación de pánico financiero global. Es preciso que el conjunto de naciones más influyentes en el mercado mundial, cree los mecanismos precisos para evitarlo.

Dicen estos hombres y mujeres que "dan la cara" , que "la política no debe confundirse con la corrupción, el sectarismo y la humillación cómplice ante los poderes económicos"...

..."Esta crisis no puede afrontarse con diagnósticos interesados en perpetuar el modelo neoliberal y sus recetar financieras"...

El Círculo de Bellas Artes fue el escenario elegido para hacer público el manifiesto

..."Es necesario devolver la autoridad a los poderes públicos y a los representantes de los ciudadanos, para que regulen en nombre del interés común las estrategias del mercado".

A este manifiesto se han sumado entre los casi 300 firmantes: Joan Manuel Serrat, Miguel Rios, Joaquín Sabina, Emma Cohen, Pilar Bardem, Caballero Bonald, Juan José Millás, José Luis Sampedro, por citar algunos, destaca la firma de Gregorio Peces Barba, y los secretarios generales de las dos centrales mayoritarias del Estado español.

Es de lamentar, que en las nacionalidades del Estado español, no se reproduzcan este tipo de manifestaciones unitarias de la intelectualidad progresista, y es un claro síntoma, del nivel de docilidad y entrega a la política de subvenciones, a la que aludía en este mismo portal, mi amigo Agusto, en su artículo del día 28 de Octubre en la sección de Cultura, bajo el título Intelectualidad subvencionada.

Nos congratulamos con esta manifestación de independencia y compromiso social, de parte de la intelectualidad del Estado español. Que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones y al mundo, los intelectuales deben ser la voz crítica, la conciencia de la sociedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1157 noticias)
Visitas:
5811
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.