Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dadeveras escriba una noticia?

Por un starbucks más verde.

09/05/2011 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Starbucks busca reducir el consumo en los clientes de los vasos de papel con la finalidad de minimizar el impacto ambiental que los mismos producen, esto mediante un incentivo para cambiar el vaso de papel por una opción más ecológica, por ello el pasado sábado 7 de Mayo la empresa recompensó a los usuarios que traigan un termo o taza reutilizable a cualquier tienda en la República Mexicana con un café de cortesía, la promoción fue un cappuccino o un café del día (12oz) a elección del cliente; y en la compra de un recipiente en alguna de sus sucursales la bebida de su elección es gratuita.

El año pasado participaron más de 19, 000 clientes en la iniciativa en México y este año se busca no sólo incrementar el número, sino fomentar una cultura de ahorro y reciclaje permanente para reducir el uso de vasos de papel.

Asimismo y para cerrar con broche de oro la celebraciones del su 40 aniversario, a partir del domingo 8 de mayo la compañía implementó un descuento permanente de $1 por bebida al presentar una taza o termo y en la compra de algún recipiente en cualquier sucursal la bebida será de cortesía también de forma permanente.

Este esfuerzo es sólo una de las formas en las que la compañía colabora con los clientes para reducir los impactos ambientales. En Estados Unidos, la compañía ha ofrecido a sus clientes este descuento por el uso del vaso o taza desde 1985.

Como parte de los compromisos con la protección ambiental, en el programa Starbucks Shared Planet uno de los objetivos de la compañía es garantizar que el 100 por ciento de sus vasos sean reutilizables o reciclables para el año 2015. En el último reporte de Responsabilidad Social Mundial de Starbucks, ahora disponible en www.starbucks.com/responsibility, la empresa revela que más de 26 millones de las bebidas se sirvieron en vasos reutilizables en sus tiendas en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Este simple cambio en el comportamiento ayuda a que aproximadamente 1, 2 millones de libras de papel no terminen en la basura.

‘ Estamos emocionados; Starbucks está uniendo fuerzas con los clientes para reducir los residuos de vaso de manera pública. Es a través de este tipo de acciones colectivas que vamos a ser capaces de abordar algunos de los retos ambientales más apremiantes de nuestro tiempo ‘ , asegura Federico Tejado, director de Starbucks México. ‘ La gente puede tomar decisiones positivas, sin sacrificios, y disfrutar de su café, pero usando una taza reutilizable, reducen la energía, el consumo de agua y CO2 del proceso de producción de vasos, y ayudan a mantener los residuos fuera de los basureros’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Dadeveras (306 noticias)
Fuente:
dadeveras.com
Visitas:
5285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.