Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulisete escriba una noticia?

¿Por qué Zapatero se ha quedado sólo?

19/09/2009 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La soledad del poder nunca es absoluta, siempre los poderosos se rodean de acólitos y son demandados por ellos, pero la soledad que nace de la incredulidad y la falta de confianza en las ideas de un poderoso, precipita ineludiblemente su caida

Europa  Press

Europa  Press

El mayor pecado del señor Zapatero es haber sido tibio en las decisiones políticas que demandaban una acción rápida, ello no ha sido por falta de carácter puesto que ha depuesto sin ningún miramiento a personas de valor contrastado. Su gran preocupación ha sido ser moderado en todos los asuntos sólo de cara al público pero en la praxis ha caído en la tibieza y da la impresión de que las decisiones del presidente sólo se han tomado para salvar su pellejo, no a España, cabe citar sinnúmero de errores presidenciales, estos son los más palmarios:

1) Deponer a Solbes ha sido su mayor fracaso político, ya que desdecía todo lo que el presidente afirmaba, si el señor Zapatero hablaba de que no había crisis, acto seguido Solbes afirmaba que entrábamos en ella. Cuando zapatero veía la solución a los problemas económicos en el aumento del déficit público y había empezado a gastar ya hace un año lo que España ya no tenía, Solbes anunciaba que España había llegado al borde del endeudamiento. Era la voz de la verdad y las verdades escuecen, al fin y al cabo una mosca cojonera.

Europa  Press

2) Pocas veces un mandatario democrático ha sido tan partidista y hóstil al mismo tiempo frentre a los empresarios. Su falta de ecuanimidad ha abortado la solución a los problemas de bancarrota empresarial y ha ofrecido un insultante descuento en los seguros sociales del 1, 5%. Lo triste es que esta actitud tan poco ecuánime tiene trascendencia en el ámbito empresarial en general.

Europa  Press

Europa  Press

Cuando irlanda bajó el impuesto de beneficios de una manera notable y ofreció alicientes a los empresarios, el país empezó a crecer de forma descomunal, actualmente su renta per cápita es similar a la de norteamérica y eso que con anterioridad era un país mas atrasado económicamente que España. En España el castigo a que está sometido el sector empresarial, hará que nuestro país pierda atractivo para los inversores foráneos.

Europa  Press

3) Una de las mayores estupideces ha sido anunciar a bombo y platillo que se gravarán especialmente las rentas del capital para no amedrentar a la clase obrera (no faltan acólitos ignorantes de izquierda que han levantado infaustas invectivas contra el monstruo de la especulación) pero señores esta clase no es la que invierte ni crea empleo y la noticia si atemorizará a los inversores que quieran apostar por España, si no hay incentivos para él y en lugar de ello se grava, el capital huye.

4) No se ha congelado el sueldo de los trabajadores, sino que sigue subiendo y España se hace cada vez menos atractiva frente a las inversiones. Esto unido a lo apuntado en el párrafo anterior es una bomba explosiva. Por ejemplo, aunque España produce 2, 4 millones de coches y ocupa el 7º puesto en producción de vehículos no fabrica ni un triste vehículo de serie con patente española, de hecho la fuga de la empresas automotrices hacia el este europeo es paulatina pero cierta. Chequia ha aumentado levemente su producción y ya fabrica casi un millón de coches, España la ha disminuido en más del 12% en el 2008. Europa  Press

5) Nuestro apoyo a causas perdidas no sería tan preocupante si no conllevase consecuencias deplorables como el apoyo a países de dudosa democracia (léase Venezuela o Bolivia). En el caso de Bolivia ya hemos visto que al país del cono sur se le ha condonado una deuda de unos 60 millones de euros a cambio de recibir España reproches indirectos como país colonizador.

6) Para colmar el cáliz de lo soportable, se hace un refrendum en un municipio de Cataluña sobre la independencia que no hace sino caldear los ánimos y el presidente no toma medidas contra quien hace la convocatoria.

El presidente es tibio y a veces cae en la injusticia en sinnúmero de cuestiones restantes, su tibia política contra ETA, su injusto reparto del dinero a las comunidades, etc etc. Todo ello verdaderamente lamentable.


Sobre esta noticia

Autor:
Ulisete (17 noticias)
Visitas:
5318
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.