Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asistencia-virtual.com escriba una noticia?

Por qué un blog

08/06/2010 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A estas alturas, nadie debería dudar en tener un blog. Nadie que quiera emprender seriamente un negocio debería tener el más mínimo reparo en pensar que uno de los pilares fundamentales en que basar su emprendimiento será el blog de su empresa.

Si eres de aquellos que aún no ha creado el blog de su negocio, por favor, no te sigas atrasando, tus competidores están aprovechando esta gran ventaja que les estás otorgando.

Si, en cambio, ya has comenzado tu blog pero no estás lo suficientemente comprometido con él, o te parece que es demasiado sacrificio escribir o comentar algo nuevo todas las semanas, o buscar material de otros blogs para compartir, y te sientes a un paso de abandonar el proyecto más de una vez, consigue ayuda (recuerda que esta tarea de los blogs son una de las especialidades de las Asistentes Virtuales ) pero no dejes caer esta estupenda oportunidad de acercamiento a tus clientes potenciales y reales.

Si necesitas más demostraciones, aquí comparto contigo estas 8 poderosas razones de por qué tu empresa necesita un blog.

Por Franck Scipión

¿Todavía no te decides a lanzar un blog para tu empresa? Pues bien, adivina qué. Tus competidores no están dudando para nada y se están quedando con tu tajada del mercado.

Cuando está bien realizado, un blog puede convertirse en un fabuloso aporte para tu empresa. Tu blog corporativo se podría convertir en uno de los más poderosos canales de marketing, y te aseguro que el tiempo o el dinero que inviertas en él bien los valdrá.

La era de las ventas tradicionales con un discurso vendedor-comprador simplemente ya fue. Ahora se vuelve cada vez más necesario un diálogo o un espacio abierto entre la marca y el cliente. Y el canal más adecuado para hacerlo es con un blog, que se convierte en un fantástico espacio para abrir el diálogo, demostrar que estás interesado en escuchar lo que te plantean, y recibir de ellos las opiniones sobre cuestiones que consideran importantes. Formar, en definitiva, una especie de comunidad.

Para tu empresa, el blog ofrecerá un buen lugar para actualizar frecuentemente tu información e invertir en un intercambio bidirecional. Y en esto se diferencia enormemente de los sitios web tradicionales. Piensa en tu página web corporativa como una gran cartelera en la autopista, y en tu blog como la línea gratuita de atención al cliente, donde tú personalmente escuchas lo que te plantea la gente. Y no es casualidad que los más renombrados CEOs de compañías que son gigantes en todo el mundo inviertan en un blog, porque están convencidos de lo poderosa que es esta herramienta.

Si aún no lo tienes claro te voy a dar 8 razones por las cuales tu empresa debería tener su blog.

1. Los clientes ya no confían en publicidad
  • La clave es la transparencia. La gente necesita escuchar de ti mismo lo que le estás ofreciendo. Casi que te obliga a ello. Si el cliente no confía en tu marca y tú no estás ahí para ofrecerle un diálogo que le haga cambiar de parecer, adivina qué pasa. Me temo que si... ser irán de inmediato a tu competencia que las está tratando como personas.
  • Línea abierta. Los blogs corporativos abren una línea de comunicación entre tú y tus clientes, además de favorecer el intercambio de experiencias con respecto a tu marca, dentro de un espacio fresco y desacartonado, donde podrán contar lo que sienten y lo que piensan sobre tus productos y tus servicios.
  • Los posteos en los blogs no son mensajes de venta, sino conversaciones activas. Muy probablemente tú y tu equipo seguramente estarán muy compenetrados con lo que están ofreciendo y lo dejarán ver en la forma de comunicarse, al hablar de tu industria, tu compañía o tus servicios. Esto lo volverá más atractivo, para que tus clientes se sientan invitados a interactuar con tu marca. Además pone a disposición de ellos una persona real que está allí para conectarse en un nivel mucho más humano. Cuando te muestras compenetrado con algo, la gente te llevará el apunte y te seguirá. Ya lo verás...
  • No hay nada que supere la relación uno a uno, y por esa razón los blogs corporativos son una fabulosa manera de conectarse en un nivel mucho más profundo con tus clientes.
  • El blog te permite comunicarte más libremente y en un tono más informal y personal que lo que admite un sitio web, y esto permitirá que pronto tus lectores sientan como que realmente te conocen. Y con ello, cuanto más te conozcan, les caigas bien y les generes confianza, habrá más chances de que visiten un sitio web, hagan click en los enlaces, recorran tus productos y finalmente te compren, que es lo que estamos buscando, ¿verdad?
2. Nadie está contento con aparecer en la quinta página de resultados de los buscadores, ¿verdad?
  • Google adora a los blogs, porque proporcionan contenidos relevantes a los que están haciendo búsquedas sobre cuestiones relacionadas con tu nicho.
  • Al tener una frecuencia de actualización de contenido corta, te da una ventaja competitiva sobre páginas web corporativas más estáticas. Hay varias plataformas de blogs con funciones instaladas para automáticamente notificar a los motores de búsqueda acerca de cualquier actualización en tu sitio. Esto es una gran ventaja, porque tienes una línea directa con buscadores.
  • Mayor y Mejor indexación mayor PageRank.

Seguir leyendo…

Escucha

este post Los lectores que vieron esta página, también vieron:


Sobre esta noticia

Autor:
Asistencia-virtual.com (23 noticias)
Fuente:
asistencia-virtual.com
Visitas:
4632
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.