Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reseña escriba una noticia?

¿Por qué tanto enfrentamiento?

09/07/2010 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo contradictorio es que caminando por las calles de Barcelona, como lo he comprobado, casi nadie habla en catalán, la gente habla en español

De visita por Barcelona no tuve más remedio que preguntar por el resurgimiento de la controversia por el Estatut catalán, que acapara la atención de la prensa y los ciudadanos.

Que un porcentaje de catalanes no quieren ser españoles, eso está muy claro; lo que no está claro es la férrea imposición de un idioma, que en vez de acercarlos al mundo, los aleja.

Sobre la autonomía todo se puede discutir y si todos los involucrados se ponen de acuerdo, que se les otorgue.

Pero volviendo al tema del idioma y su imposición como primera lengua, es absurdo y se entra en un terreno peligroso que se asemeja mucho a una dictadura, donde se denigra el castellano, mejor dicho, al idioma español.

Como ejemplo, citaré el caso de una escuela de enorme prestigio de Barcelona recibió la visita de un “inspector de la lengua” de Cataluña, quien observó a un docente hablarle a un alumno en una lengua que no era la catalana y ordenó una multa ejemplarizante a la institución educativa. Lo que el inspector o censor no advirtió o mejor dicho no quiso advertir, fue que el docente era un ciudadano de Gran Bretaña que estaba allí contratado para dar clases de inglés y en ese idioma hablaba con su alumno. Esta actitud de acoso es demencial y a la vez, hitleriana.

No sería de extrañar que de prosperar la parte absurda de este Estatut, añadido a las imposiciones y restricciones a los viajeros tales como la cantidad de dinero suficiente para su manutención, seguro de vida, tarjetas de crédito, etc. que se piden al entrar en países de la Unión Europea, en el aeropuerto de Barcelona le exijan a los turistas extranjeros un amplio conocimiento de la lengua catalana…sería una forma interesante de hacer conocer el idioma fuera de fronteras y no quedar “encerrados” dentro de una lengua que fuera de Cataluña, nadie utiliza y tampoco conoce.

Los carteles y los anuncios de los comercios, por ley, deben estar escritos en lengua catalana y si no se cumple, las multas son elevadas

Pero si hablamos de absurdos catalanes El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, estudia cobrar una tasa por persona y estancia a cada turista que visite la ciudad, que podría ser de un euro, para dedicar a promoción turística para compensar el descenso de dinero público.

Joan Gaspart, ha calculado que la tasa, que cobrarían los establecimientos hoteleros, puede ser aplicable al resto de Cataluña y que podría suponer unos ingresos de unos 15 a 20 millones de euros anuales. Los hoteleros siempre han sido reticentes a la aplicación de la tasa turística.

Los carteles y los anuncios de los comercios, por ley, deben estar escritos en lengua catalana y si no se cumple, las multas son elevadas.

Lo contradictorio es que caminando por las calles de Barcelona, como lo he comprobado, casi nadie habla en catalán, la gente habla en español.

La última gran preocupación de los fundamentalistas catalanes, es que debido a lo triunfos de la selección de España, los balcones, los automóviles y las fincas de Cataluña, se ven engalanadas con banderas españolas.

Hasta donde llega el fundamentalismo, difícil predecirlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Reseña (2 noticias)
Visitas:
2105
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.