Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anubis Enmanuel escriba una noticia?

¿Por qué tanta insistencia en el 4%?

06/12/2010 02:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parecería ser una pregunta innecesaria. La mayoría, por no decir todos, estamos claros de que ese porcentaje estará destinado a mejor la calidad de la educación dominicana

Parecería ser una pregunta innecesaria. La mayoría, por no decir todos, estamos claros de que ese porcentaje estará destinado a mejor la calidad de la educación dominicana. A pesar de las promociones e integración de destacadas personalidades del medio social, empresarial y de la farándula; todavía muchos dominicanos y dominicanos poseen la errónea creencia que el 4 % es para aumento de los profesores y profesoras. ¡No! El 4 % del PIB se pide para la mejoría de la educación de nuestro país.

Con este porcentaje se propiciará:

construcción de nuevos planteles escolares

Reparación o reacondicionamiento de los ya existentes.

Capacitación efectiva de los profesores, directores, técnicos y demás funcionarios del sistema educativo publico.

Calidad en los libros de texto.

Entre otras. Los empresarios, concientes de que sin una educación de calidad la mano de obra capaz estaría en peligro de extinción; se han unido al reclamo. Juntas de vecinos, sindicatos de transporte y medios de comunicación han hecho suyo este reclamo. La pena es que los primeros en no apoyarlo son las propias autoridades del Ministerio de Educación.

Este lunes 6 será el lunes amarillo por la educación dominicana

Déjeme decirle algo que quizás, por sus afanes de vida, no sepa o haya prestado atención: el 4 % no es una petición mela ganaría… ¡Es la exigencia de que se cumpla una ley constitucional aprobada por nuestro propio presidente! No es un acto de mendigaje, sino un reclamo de que se nos devuelva lo que nos pertenece. El dinero del 4 % no saldrá de los bolsillos del Presidente, ni de sus funcionarios (ojala fuese así); sino de las ganancias adquiridas por el pago de nuestros impuestos. ¿Seguiremos permitiendo que usen nuestro dinero en lo que ELLOS crean debe usarse? Lo cual es por lo general el hacerse más ricos. Primero el ministro de hacienda, don Vicente Bengoa, luego nuestro presidente y… ¡sorpresa! El propio ministro de educación han querido dejar dicho que “no hay dinero para el 4 %”; que la “educación de calidad no depende del dinero”. Si es así, entonces no paguen a los ingenieros que construyen las escuelas. No paguen los blocks, varillas, cemento que se usan para las mismas. No compren libros de texto. No contraten asesores en educación internacionales (como si los dominicanos no tuviésemos mentes que puedan realizar ese trabajo) para que le digan lo mismo que el pueblo y profesionales criollos les ha dicho. Pidan computadoras gratis a Microsoft o a quien sea que se las provea… a ver si se las dan. ¡El dinero es importante!

La actitud de muchos dominicanos y dominicanas que se han eco, sin pensar, de la innecesidad de este 4 % nos dice… ¡lo urgente de mejorar la educación! La verdadera educación es “capacitar al hombre y a la mujer para hacerse personas analíticas, criticas, accionarías y reaccionarias; y responsables de si mismas (cosa que en verdad no le conviene a las clases dominantes)”.

Este lunes 6 será el lunes amarillo por la educación dominicana. Usa algo de ese color para decirle a los que quieren mantener nuestro país en el oscurantismo que LOS DOMINICANOS SI QUEREMOS SUPERARNOS.

Pesar de las promociones e integración de destacadas personalidades del medio social...todavía muchos...poseen la errónea creencia que el 4 % es para aumento de los profesores y profesoras


Sobre esta noticia

Autor:
Anubis Enmanuel (15 noticias)
Visitas:
4753
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Economistas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.