Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celiaenlatorre escriba una noticia?

¿Por qué somos esclavos de internet?

28/11/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pero ¿a qué se debe esta dependencia? ¿Habrá forma de hacerle frente y salir bien librados?

La navegación en internet trajo mucha apertura en cuanto a comunicación y manejo de la información, ahora puedes estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo con solo revisar tu teléfono o tablet, también se han desarrollado plataformas de redes sociales con las cuales los usuarios han sido cautivados al grado de no desconectarse nunca desde sus móviles. Pero ¿a qué se debe esta dependencia? ¿Habrá forma de hacerle frente y salir bien librados?

Cuando Maslow hablaba de la pirámide de necesidades, hacía énfasis en que el ser humano tenía que realizar ciertas actividades, algunas de forma obligatoria como las necesidades básicas: alimentarse y otras necesidades fisiológicas, esas que se necesitaban para la supervivencia de la especie.

Después venían aquellas que funcionaban para que el ser humano se sintiera seguro y protegido las cuales incluían necesidades de tipo sociales y familiares. Después venían las afectivas a modo de sentirse integrado en un círculo social o de la comunidad. Seguido de esto la siguiente escala pertenecía a la autoestima y por ultimo las personas actuaban buscando la autorrealización.

Más sobre

Al día de hoy podríamos decir que las personas han cambiado su forma de satisfacción de necesidades, pues el internet y las redes sociales se encuentran en cada uno de estos escalones de la pirámide. Aún seguimos buscando la autorealización, pero para ello recurrimos a herramientas como Facebook, Instagram, LinkedIn y todo aquello en lo que podamos buscar integración, seguridad, autoestima.

Ahora estamos en una época de conectividad y de brechas generacionales que cambian y que buscan satisfacer sus necesidades a través de un dispositivo móvil con conexión a internet. Sin duda muchas cosas han cambiado, quizá el día de mañana las generaciones venideras repitan el patrón o generen uno nuevo, mientras tanto nos queda analizar y reflexionar sobre el tema

Si Maslow estuviera hoy ¿qué diría de su pirámide de necesidades? ¿cómo reaccionaría ante tales conductas? ¿somos adictos o solo resolvemos nuestras nuevas necesidades?


Sobre esta noticia

Autor:
Celiaenlatorre (1 noticias)
Visitas:
2706
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.