Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

¿Por que seguimos a alguien en twitter?

27/05/2011 00:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudios estadísticos afirman que seguir a unas determinadas personas se debe a estados de ánimo

Hace unos días incidíamos en que Twitter se estaba convirtiendo en la plataforma de comunicación imprescindible a falta de otras que ofrezcan algo más. Publicábamos las conclusiones a que llegaron estudiosos de la Universidad de Cornell y de Yahoo Research, la página digital de ciencia e investigación del portal en cuestión. Pues bien, hoy añadimos otro tipo de conclusiones a las que han llegado tambien en USA(of course) y concretamente en la Universidad de Indiana. Si las de ayer se referian casi exclusivamente a los tipos de usuarios que tenian cuenta en twitter y las relaciones de correspondencia entre ellos, basadas en estadisticas reales, los estudiosos de Indiana(según Muy Interesante) han profundizado mas en el tema para saber las conexiones existentes entre individuos de acuerdo a sus seguimientos. Me parece que lo apuntaba en otro post sobre redes sociales, pero me da la impresión de que acabaran sabiendo mas de nosotros y nuestra sicología que nosotros mismos. Twitter se está transformando en un laboratorio vivo en el que los cobayas somos todos. ¡Que peligro!...

Las Redes sociales favorecen las conexiones entre individuos con similares características, una tendencia conocida como “homofilia”. Estudios recientes indican que, más allá de características demográficas como la edad, el sexo o la raza, estados psicológicos como la soledad también pueden definir las relaciones de los usuarios de una red social. Ahora, investigadores de la Universidad de Indiana (EE UU) han demostrado que, en Twitter, la felicidad general o Bienestar Subjetivo (SWB por sus siglas en inglés) de los usuarios determina con quiénes se relacionan, de tal modo que los 'tuiteros' siguen a aquellos con quienes comparten el mismo nivel de SWB. Además, estudiando a 102.009 usuarios activos de Twitter durante seis meses, los investigadores han comprobado que las personas más felices tienden a 'retuitear' a otras personas que comparten esa felicidad. Y lo mismo sucede con la tristeza.

... “un instrumento importante para entender cómo los sentimientos negativos y positivos se contagian cuando establecemos lazos sociales”..

Esto convierte a la popular plataforma de microblogging en “un instrumento importante para entender cómo los sentimientos negativos y positivos se contagian cuando establecemos lazos sociales”, sugieren los autores del estudio, que han anunciado que sus próximas investigaciones se centrarán en averiguar “de qué forma el estado de ánimo puede propagarse y afectar al comportamiento de los usuarios en la ‘vida real’”.


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
1980
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.