Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prevenium escriba una noticia?

¿Por qué nos odian tanto?

09/11/2009 11:13 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las palabras de miedo del pobre pueblo estado unídense, no hacían más que repetir la misma frase ¿por qué nos odian? ¿por qué nos odian?

Luego del sospechoso ataque a las Torres Gemelas, los ayes de dolor y las palabras de miedo del pobre pueblo estado unídense, no hacían más que repetir la misma frase ¿por qué nos odian? ¿por qué nos odian? Y la verdad de los que conocen la historia universal y algo de política moderna pueden dar una respuesta cabal, clara y sin matices ideológicos, solo humanos, reactivos y muy convincentes.

La primera de las respuestas es que el pueblo estadounidense, es decir, los conocidos yankis, desde antes de la guerra de Viet-Nam donde fueron duramente derrotados, han mantenido un concepto de relaciones internacionales en que el poder de las armas, la arrogancia de las empresas de la guerra, las actitudes de los empresarios que hacen del tráfico de elementos de guerra su forma de vida, el Departamento de Guerra de USA, son los culpables que a lo largo de los años se haya establecido una característica propia y relevante de lo que es, de cómo entienden y como ejecutan, las relaciones internacionales. Es lo que que se ha designado como la política del garrote, lo que implica un verdadero cambio respecto a las políticas anteriores como la del Buen Vecino o la impulsada por el Presidente Kennedy llamada Alianza para el progreso. Hoy sencillamente se ha dado un vuelco y solo se aplica el garrote. ¿Contra quien? Pues, he ahí el asunto, contra todos los pueblos que no se encuentren alineados a la doctrina yanki y que pretendan aunque sea un poco de dignidad en materia de política interna o internacional. Ahí están; Korea, Irán, China, Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Honduras y tantos otros que se encuentran en la mira de los fusiles del Pentágono.

Luego de Viet-Nam, y acabada la guerra con la más humillante derrota propugnada por un pequeño pueblo que solo tenía la inteligencia combativa y que jamás lloraron las masacres de la soldadesca drogadicta yanki como el caso Mi-Lay, el pueblo estado unidense se encontraba huérfano de eventos triunfalistas. Pero, vino el tema del petróleo, entonces la propaganda y el silencio de los pueblos dependientes del imperio nortea americano, dejaron que ese gobierno mintiera en la Naciones Unidad y en todos los lugares imaginables para poder empujar el asalto y genocidio de Irak. Digamos de paso que otra vez la soldadesca inculta y brutal de los marines Seat, Ranger y otras especies de dementes agrupados en el ejercito y la marina yanki demolieron los vestigios de 4.000, años de civilización, borrando los documentos, obras de arte y datos importantes de las primeras civilizaciones humanas.

Nuestros propios pueblos que no han sabido tener políticos con dignidad que miren a la felicidad y bienestar de la naciones

Pero, ello no bastó, ahora las huestes de la barbarie se dirigen contra Afganistan, Pakistán y otros pueblos pobres pero que tienen en sus manos otra riqueza codiciada por la economía de USA: El Gas. Entonces, deberemos aceptar que en los próximos años, las más crueles acciones del hombre contra otros hombres, incluyendo el genocidio, serán noticia, tímida, tal vez, atendido el manejo de las mismas empresas promotorosas de la guerra por medio de sus periodistas y medios de comunicación. Todo un aparataje pensado, planificado, ejecutado, para lograr los éxitos de opinión contra los pueblos más alejados de su propia capital, La Casa Blanca, pero que posiblemente podrían dar al nuevo presidente, una posibilidad de desfiles triunfales por las calles de Neva York o Washintong.

La guerra del Pentágono pronto se trasladará a América Latina. Los Colombianos se han transformado en los perros favoritos que cuidarán del patio trasero del Imperio, mordiendo a sus propios hermanos de idioma, raza y orígen. ¿Cómo se ha logrado ello? Con el aporte y contribución del más entreguista de los jefes de estado que en toda la historia de la joven America Latina han pasado por sus capitales locales. Con ello se hará realidad el sueño de adueñarse de la Amazonía, de controlar el café, las frutas, la carne, el petróleo y el cobre. Todo ello deberemos agradecerlo a los colombianos.

Pero, ya se ha dicho que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Ello va por el más ignorante de todos, el pueblo norte americano que en cada desgracia se pregunta ¿Dios mio, por qué nos odian tanto? Y lógicamente por nuestros propios pueblos que no han sabido tener políticos con dignidad que miren a la felicidad y bienestar de la naciones, sino solo al entreguismo truecado por los más viles propósitos y pagados con los más sangrientos dólares.

Dejaron que ese gobierno mintiera en la Naciones Unidad y en todos los lugares imaginables para poder empujar el asalto y genocidio de Irak


Sobre esta noticia

Autor:
Prevenium (23 noticias)
Visitas:
11348
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gilwellian (09/11/2009)

Si y no. No se puede barrer hacia un lado sin llenar de porquería el otro; para bien o para mal a los EE.UU. les ha tocado hacer de gendarmes, a veces con presunto buen criterio y otras siendo cortinas de humo del verdadero conflicto: la economía. Los americanos se dejaron el pellejo en Europa en dos ocasiones, y ambas con mucha sangre por medio.

0
+ -
Responder

Gilwellian (09/11/2009)

(2) Mencionar a alguno de esos países como ejemplos de 'dignidad' en materia de politica interna y dignidad no es de recibo. Amnistia Internacional tiene una enciclopedia Espasa-Calpe de las barbaridades contra Derechos Humanos en Corea del Norte e Irán por ejemplo.

0
+ -
Responder

Gilwellian (09/11/2009)

(3) y Venezuela se está buscando la ruina ella solita con un lider golpista que hizo de tripas corazón y se aprovechó de la democracia para conseguir lo mismito que Hitler, llegar al poder por las hurnas y a partir de ahí, menear las leyes y la Constitución para perpetuarse en el poder. Me duele, porque tengo buenos amigos en EEUU, que se sea tan poco objetivo y se ignore lo obvio.