Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Merlendy Azteca escriba una noticia?

¿Por qué nos disfrazamos en carnaval?

07/03/2011 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hay consenso a la hora establecer el nacimiento del carnaval, aunque todo apunta a que esta fiesta tiene su origen en las celebraciones que se realizaban antes de Cristo en el campo:

los Campesinos se reunían en verano con los rostros enmascarados y los cuerpos cubiertos de pintura para implorar fertilidad y alejar a los malos espíritus de las cosechas. Probablemente por eso hoy en día nos disfrazamos.

También se usaban máscaras en el Antiguo Egipto, donde parece localizarse la primera cita carnavalesca en un concepto más reconocible, y más tarde en Roma, en cuyos ‘saturnales’ había hueco para los cánticos, la sátira y el desorden. Ya en la Edad Media, el carnavaladquirió popularidad y se convirtió en una fiesta más similar a la de nuestros días.

Actualmente, el carnaval es una fiesta de tipo público, estrechamente ligada al catolicismo y que se celebra justo antes de la cuaresma cristiana -entre finales de enero y principios de marzo-. Es principalmente una fiesta de disfraces, de desfiles, de alegría, de calle, de bares, de cantes, bailes y chirigotas.

Entre muchos otros, son famosos los carnavales de Río de Janeiro (Brasil), Barranquilla (Colombia) y Venecia (Italia). En España, destacan sobremanera los de Tenerife y Cádiz.


Sobre esta noticia

Autor:
Merlendy Azteca (134 noticias)
Visitas:
3033
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.