Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joseph Hernandez escriba una noticia?

¿Por Qué NO Deberías Volver con tu Ex?

24/07/2015 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Realmente vale la Pena Volver con tu Ex?, ¿Tiene Sentido una relación que se arruinó volver a funcionar como antes?, ¿Vale la pena volver?

Hay un dicho en México que recientemente aprendí y dice: "Figura Repetida no Llena Álbum". Y acto seguido una historia de un buen amigo me llamó mucho la atención, y te contaré su historia para que me entiendas un poco mejor.

La Historia de Maximiliano.

Maximiliano es un joven abogado que trabaja en un Bufet, junto con su ex pareja, así, además de ellos dos, existen otros socios de la firma que gustosamente trabajan, llevando y manejando casos tanto en materia penal como civil.

(Y ojo que no sé mucho de leyes, pero es para ambientar un poco la historia). El trabajo de la firma es atareada, así que Max, tiene que verse con su ex pareja, en ciertas jornadas, el problema empezó cuando Max, terminó su relación con Isabela.

Tuvieron algunos problemas, pero Max llevó a raya la aplicación del contacto cero, comportándose como si no le importará, hizo una excelente actuación, y no pasó mucho hasta que él empezó a entrar a lo que yo llamo la Etapa de Interacción.

Isabela, se portaba cada vez más receptiva, Max le jugaba bromas por teléfono, ambos charlaban y hasta empezaron a citarse. Sin embargo, estábamos en la cúspide de algo grande, parecía que Max, estaba avanzado, mucho.

Los intercambios de mensajes, las citas, las bromas y charlas nos dieron luz verde para continuar, hasta que llegó un día en que Isabela le pidió a Max un favor, y era este: Atender la Firma mientras ella no estaba y ocuparse de la firma en los horarios que a ella le correspondían.

Max accedió bajo mi consejo de NO Martirizar al nuevo Novio.

Las cosas avanzaron, ella se fue de viaje pasó todo el fin de semana con su nuevo novio, mientras en la Firma, los ánimos se caldeaban, pues varios de los socios, veían la conducta de Isabela como irresponsable.

Así los planes de sacar a Isabela de la Firma estaban vigentes, así ofrecí darle a Max una segunda sesión por Skype, sin costo para evaluar el rendimiento de su Estrategia, sin antes que mi buen amigo @Sunlight, quien ahora me apoya en el Foro de Ayuda me dijera lo siguiente...

"Marco, Max la está cagando olímpicamente".

Hicimos una segunda evaluación tratando de entender lo que pasaba con Max, así que fui por un bat de béisbol, y fingí tener un problema en la rodilla, de modo que pudiera caminar como el Dr. House, tomé mi Gran Pizarra que está en mi cuarto (donde escribo mis nuevas ideas), y empecé a anotar.

Entonces me di cuenta que Max, estaba próximo a meterse en un "mal negocio", y si mis estimaciones eran ciertas, en el momento en que Max dejará de darle "concesiones" a Isabela, ella terminaría por aborrecerlo y quizás hasta mostrar desprecio hacia él.

Así que sin más hablé con Max, y le comenté que tomará una posición neutral en el asunto de dejar la firma, él se lo comentó a los otros socios de la Firma. Ellos le pidieron a Max que no dejará la Firma y que en su lugar, fuera Isabela la que se marchara.

No pasó mucho hasta que Max recibió un mensaje de Isabela que decía más o menos así...

"No te lo había preguntado, porque pensé que era otro de tus berrinches, pero, ¿vas a dejar el bufet?"

En ese momento en que Max recibió el mensaje de Isabela, intuimos que ella sólo lo utilizaba cual mujer utiliza a un hombre como un buen amigo, pero con el cual JAMAS se va a acostar o tener una relación de pareja.

En ese instante, le dije a Max, que retirará todo tipo de apoyo que Isabela estuviera recibiendo de él, y que dejará que Isabela hiciera frente a lo que estaba haciendo. Naturalmente él lo hizo, y se sintió como si soltará una gran carga.

¿Qué Podemos Aprender de esta Historia?

Primero; que cuando la interacción se vuelva hacia una relación "de sólo amigos" es importante salir de ella, negando todo tipo de apoyo.

Segundo; no prestar ningún tipo de apoyo económico, o de ayuda cuando ella sale con otro hombre, recuerda que si tu pareja sale con otro hombre, trata de obtener de ti, protección, apoyo y financiación; mientras que se su nueva pareja, obtiene sexo, romance y placer.

Así si juegas un juego en donde tú eres el "buen padre de familia" que ayuda a su ex mujer a seguir con su relación con su amante, terminarás perdiendo, porque igualmente tendrás que sufrir el hecho de que ella se vea con su amante, mientras tú pagas el motel donde ellos hacen el amor.

Conclusiones.

Se procede a la Etapa de Interacción SI y SOLO SI, ella está soltera, sin compromisos con otra persona, en tal caso, si ella sigue con una nueva pareja y te dice que te extraña o te quiere, simplemente le haces ver, que si NO te lo demuestra, no hay nada de qué hablar.

¿Eso qué quiere decir?

Quiere decir que tú no accederás a hablar con ella mientras esté con otro hombre, y eso también implica no ofrecer ningún tipo de apoyo ni financiero, ni moral ni de ningún tipo de naturaleza, lo que supone seguir en el contacto cero.

Así debes priorizar tu recuperación, seguir juzgando en base a sus actos si vale la pena volver con ella.

Si ella sigue dando indicios de querer tener de ti recursos (dinero, que la cubras en su puesto de trabajo, que le sigas pagando la factura del teléfono); mientras que con su nueva pareja sigue manteniendo un romance. Lo mejor que puedes hacer es proceder directamente al Divorcio.

Recuerda, que una relación de pareja, no puede ni mucho menos debe basarse en "sacar provecho del otro". Se trata de una relación tácita. En donde tú provees, como ella provee, en dónde tú das y ella da. En donde ambos respetan el pacto de exclusividad mutua.

Si no hay tal cosa como el respeto mutuo, simplemente TU CHICA NO LO VALE .

Así que sólo queda decir...

NEXT

Sobre esta noticia

Autor:
Joseph Hernandez (154 noticias)
Visitas:
1271
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.