Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

¿Por qué me tiemblan las manos?

26/01/2011 23:41
0

¿Por qué me tiemblan las manos?

mano ¿Por qué me tiemblan las manos?

Ver que tus manos tiemblan, sin poder controlarlas, puede resultar algo muy molesto, especialmente en algunas circunstancias. Sean las que sean las causas de estos temblores, se puede poner remedio.

Si en ciertos momentos, el control de vuestras manos es imposible, no penséis que tenéis una enfermedad incurable, porque pueden existir múltiples causas.

El temblor de las manos, y concretamente de los dedos, puede tener varias causas que se deben distinguir. Además de los temblores debidos a ciertos esfuerzos musculares, otros factores pueden provocar este fenómeno: el estrés, la ansiedad, la fatiga, el consumo de café, la ingestión de corticoides.

En los casos más graves, el temblor es debido a los efectos del alcohol, y a la tirotoxicosis causada por el exceso de hormonas tiroidianas en la sangre.

El temblor, llamado ‘ esencial’ afecta en general a las manos, la cabeza, y la voz. Se trata de algo hereditario, y es mínimo, pero persistente incluso en reposo. Una de cada 200 personas suele estar afectada.

Se manifiesta a la hora de ejecutar ciertos gestos precisos y puede intensificarse en otra serie de factores que aumentan los temblores fisiológicos. También se acentúan con la edad, sin que por ello sea un temblor senil, pero no deja de ser un inconveniente para el desarrollo de la vida cotidiana.

El temblor puede ser también un síntoma de otras enfermedades declaradas, tales como la enfermedad de Parkinson, enfermedades del cerebelo, o degenerativas.

¿Cómo tratar los temblores cuando no hay patologías graves?

Diferentes substancias actúan para reducir el temblor esencial, debido al estrés o a la ansiedad: los betabloqueantes, como el propanol, asociados a los antiepilépticos, o no, actúan igualmente sobre el temblor esencial. A veces, una pequeña ingesta de alcohol es lo suficientemente eficaz para reducir o suprimir un temblor esencial.

Blog de Farmacia

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en