Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

¿Por qué los procesos de RR.HH. no son más prácticos?

16/12/2010 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los ‘ pecados’ que con frecuencia se achacan a los departamentos de Recursos Humanos es su tendencia a diseñar procesos de gestión de personas complicados, difíciles de entender y poco operativos. En esta vídeo-entrevista de la Harvard Business con Miriam Ort, coautora del libro One Page Talent Management, esta directiva de Pepsico explica que, en su opinión, esta tendencia se debe principalmente a dos causas:

Por una parte, la práctica habitual entre los directivos del área de inspirarse -o abiertamente copiar- lo que hacen otras empresas, sin tener en cuenta qué es lo que nos está diciendo la comunidad científica sobre cuestiones como la motivación o el compromiso de los empleados, comunicación, etc., ni lo que realmente necesita la organización.

Por otra, el deseo de ser considerado ‘ best in class’ y de elaborar procedimientos formalmente impecables, cuando lo que una empresa realmente necesita son soluciones prácticas, que funcionen. Para ello, Miriam propone seguir una secuencia de tres pasos en el diseño de cualquier proceso de gestión:

Primero, partir siempre del objetivo de negocio que queremos apoyar con el proceso.

Segundo, eliminar la complejidad centrándonos en aquellos elementos de proceso que realmente añaden valor. Tercero, dotar al proceso de transparencia, al tiempo que establecemos y comunicamos quién es responsable de qué.

Ver más en El blog de Santi Garcia


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (898 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
1688
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.