Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laque escriba una noticia?

Por qué homologar su vehículo?

28/03/2017 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Razones para realizar la homologacion de vehiculos

Para obtener la correspondiente autorización administrativa que declara un vehículo apto para la circulación, hay que pasar por un proceso de homologacion de vehiculos.

imageEste trámite es indispensable para cumplir con la normativa vigente, y nuestro departamento técnico en Corsán Ingeniería de Gestión, S.L.U. sigue de manera minuciosa los procedimientos regulados en el Real Decreto 750/2010 de 4 de junio, que son los que exige el Ministerio de Industria, Energía y Turismo tanto para homologaciones de tipo CE como para homologaciones nacionales.

Tranquilidad para nuestros clientes

Cumplir debidamente con la homologacion de vehiculos garantiza que nuestros clientes se mantendrán en todo momento dentro de los parámetros legales exigidos. Hemos de advertir que el incumplimiento de los procedimientos de homologación puede derivar en importantes sanciones (consúltese a este respecto el citado Real Decreto 750/2010 capítulo VI; y también la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, en su Título V).

Además, la homologación certifica que toda reforma o modificación de las condiciones de fabricación de un vehículo se encuentra dentro del catálogo de modificaciones autorizadas. En este sentido, el documento de referencia publicado por el Ministerio de Industria es el denominado Manual de Reformas de Vehículos, que puede consultarse y descargarse aquí.

Una vez se haya llevado a cabo la homologación, las reformas no estarán legalizadas hasta que se pase la Inspección Técnica de Vehículos y sean inscritas en la ficha técnica.

Otra advertencia: realizar modificaciones sin la pertinente homologación provocará que la ficha técnica original del vehículo no tenga validez, que cuando se vaya a pasar la ITV no se supere y que, por tanto, el vehículo sea declarado no apto para circular. En estas circunstancias, además de exponerse al régimen sancionador correspondiente, se puede dar el perjuicio de que las compañías aseguradoras no se hagan cargo, si estos vehículos no homologados se ven implicados en algún percance.


Sobre esta noticia

Autor:
Laque (92 noticias)
Fuente:
homologacion-vehiculos.com
Visitas:
6318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.