Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marisa Rodriguez escriba una noticia?

¿Por qué fallan las dietas?

29/04/2008 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En tu intento de perder peso seguramente has comenzado diferentes dietas una y otra vez. Y probablemente las has abandonado en poco tiempo sin alcanzar tu objetivo. Tus intentos de adelgazar pueden fracasar por diferentes motivos. Sin embargo, existen tres aspectos básicos que puedes controlar para tener éxito en tus planes.

Antes de comenzar la próxima dieta, reflexiona sobre estos puntos. Las principales causas responsables del fracaso son:Falta de motivación. El primer paso para adelgazar es encontrar un verdadero motivo para hacerlo. Si tienes una razón, la voluntad y el entusiasmo te acompañarán hasta el final. Sin un motivo claro no lograrás mantener tu propósito por mucho tiempo. Por lo tanto, tu primer paso debe ser preguntarte ¿por qué quiero adelgazar? Metas inadecuadas. Las metas inalcanzables (5 kilos en una semana, 15 kilos en un mes) son desalentadoras y te llevarán directo al abandono frente a la imposibilidad de cumplirlas. Ya he comentado en otros artículos que las dietas que proponen metas inadecuadas solo disminuyen tu autoestima y aumentan tu frustración. Opta por plantearte metas razonables y posibles, ya que el tejido graso no se evapora mágicamente. Un adelgazamiento sostenido, que no supere el kilo por semana es lo más recomendable. Dietas inadecuadas. ¿Las dietas que has puesto en práctica provienen de revistas, amigos o personas que poco tienen que ver con la alimentación y nutrición? Debes buscar un profesional que tenga los conocimientos adecuados sobre sobrepeso, alimentación y nutrición. Te dirá qué tienes que hacer y cómo para lograr tus objetivos sin descuidar tu salud.Un adelgazamiento exitoso debe estar muy bien planificado. El menú, las compras, las salidas, el ejercicio físico... nada debe quedar librado al azar. Un nutricionista es la persona indicada para asesorarte y nuestra Guía 10 Consejos para Adelgazar te permitirá, en 10 sencillos puntos, comenzar a dar los primeros pasos.

Lic. Marisa Rodriguez

Consultoría Nutricional

Marisa Rodriguez es Licenciada en Nutrición. Ayuda a cientos de personas a mantener un peso y un estilo de vida saludables a través de sus consejos de nutrición. Regístrate gratis para recibir su boletín mensual gratuito con artículos y recomendaciones para adelgazar, mantenerte en forma y obtener una mejor nutrición.


Sobre esta noticia

Autor:
Marisa Rodriguez (103 noticias)
Fuente:
consejosdenutricion.blogspot.com
Visitas:
7669
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.