Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanistafe escriba una noticia?

Por qué es bueno comer CHOCOLATE

07/09/2009 00:16

1 Los Maya lo consideraban "El alimento de los Dioses". Aporta potasio, magnesio, fosforo, hierro y mucho placer

1

El chocolate es una de las cosas en la vida que probado siquiera un pedacito provoca, en casi todos, la adicción por seguir devorándolo hasta su última porción. Nos ha conquistado desde muy chicos.

Es más: muchos de los recuerdos más felices de nuestra infancia se encuentran asociados a su dulce presencia.

Y ya como adultos, se presenta entonces la gran duda: ¿Es bueno el chocolate para la salud? ¿Hace bien? ¿Cómo lo recibe el organismo?.

Existe una larga mitología acerca de sus efectos. Pero según estudios científicos, si se come con moderación puede brindar a nuestro organismo sorprendentes efectos: desde las mismas sensaciones de cuando estamos enamorados hasta aumentar nuestro nivel de energías. Conózcalo mejor, y no se olvide de comprarse una tableta para disfrutar al final del día........

Beneficios:

Comprobado: No causa acné:

Contrariamente a lo que se cree, el chocolate no produce acné. Varios estudios han demostrado que aún grandes cantidades de este alimento no provocan este problema dermatológico. Ciertas personas son alérgicas al chocolate y pueden tener una irritación parecida al acné, pero no se trata de esta enfermedad.

Cuanto más dulce es, menos grasa contiene:

Si bien se trata de un alimento rico en grasa, los chocolates más ligeros y dulces contienen una mayor cantidad de azúcar, que diluye la grasa y baja el contenido calórico (el azúcar contiene 4 calorías por gramo, mientras que la grasa tiene 9).

No sube el colesterol:

Aunque como dijimos, el chocolate tiene un alto contenido de grasa y la mayor parte de la misma es saturada, ésta no parece aumentar los niveles de colesterol tanto como ocurre con las grasas animales. Sin embargo, cualquier persona que pretenda seguir una dieta baja en calorías debe consumir chocolate sólo ocasionalmente.

Es un estimulante natural:

Contiene teobromina, un principio activo bastante parecido a la cafeína. Es un exitante nervioso que estimula el apetito y el tono general. Por tal motivo, se recomienda este alimento a los deportistas.

Da bienestar:

Este alimento produce una sensación de placer. De hecho, cierta evidencia indica que cuando uno lo come el cerebro elabora alguna de las mismas complejas sustancias químicas que aparecen con el amor.

También se sabe que consumir chocolate hace segregar compuestos del grupo de las endorfinas, opioides endógenosque libera el sistema nervioso central y elevan el umbral del dolor.

Se supone que la liberación de estos neurotransmisores tiene efectos gratificantes y que, por lo tanto, la gente se siente más feliz al comer chocolate (de este modo se entiende por qué a las mujeres afectadas por depresión se les regala bombones).

Para tener en cuenta:

Rico en materias grasas presentes en la manteca de cacao, el chocolate puede provocar algunos trastornos intestinales pero no por ello debe considerárselo un veneno para el hígado. Algunas de esas grasas son exitantes para la vesícula biliar, de ahí las recomendaciones de prudencia en su consumo para las personas que padezcan del hígado o de la vesícula.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

denii (08/03/2011)

mmmmmmm Zii MuYY MuyY bIIN