Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elqhweb escriba una noticia?

¿Por qué El Checho es el elegido?

08/11/2010 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de la reunión de ayer con el Director de Selecciones Nacionales, Carlos Salvador Bilardo, la Comisión de Selecciones Nacionales, integrada por Luis Segura (Pte. de Argentinos Juniors), Juan Carlos Crespi (Vpte. 2do de Boca Juniors), Mario Contreras (Pte. de Godoy Cruz), Julio Ricardo Grondona (Pte. de Arsenal), Diego Turnes (Vpte. de River) y Germán Lerche (Pte. de Colón); confirmarán hoy por la noche a Sergio Checho Batista como director técnico de la Selección mayor Argentina. Esto siempre y cuando El Jefe, Julio Humberto Grondona, dé el visto bueno y lo haga oficial frente al Comité Ejecutivo de la AFA, decisión que está prácticamente confirmada ya que el DT es de su agrado.

¿Por qué el elegido para dirigir a la Selección Argentina es El Checho? ¿Acaso no hay otros entrenadores que estén por encima de la capacidad y la trayectoria en dicho puesto del ex campeón Mundial en 1986? Si de trayectoria hablamos, está claro que el anterior técnico, Diego Armando Maradona, no tenía un gran palmarés, pero era El Diego. Cómo no se le iba a dar una oportunidad al más grande jugador de la historia del fútbol mundial, teniendo en cuenta la sabiduría que El 10 tenía dentro de la cancha.

Batista fue un gran número cinco, sí, pero con eso no le basta para ser el entrenador de la Selección. ¿Y su experiencia como DT? Su mayor logro fue haber aportado, hasta la 13era fecha, en el ascenso a Primera División de Godoy Cruz en el 2007 y, al año siguiente, haber sido quien, de alguna manera, dirigió a la Selección en los Juegos Olímpicos de Beijing, cuando se obtuvo la medalla dorada, luego de la ida de Alfio Basile y bajo la atenta mirada en el palco del por entonces próximo DT, Diego Maradona.

¿Sólo dirigió las veces mencionadas anteriormente? No, también fue el técnico de All Boys en la temporada 1999/2000 cuando el conjunto de Floresta jugó en el Nacional B y descendió al año siguiente a la B Metropolitana. Además tuvo un fugaz paso por Bella Vista de Uruguay, donde no le fue bien y regresó al país para ser el entrenador de Argentinos en el Nacional B, donde tampoco tuvo éxito. Después pasó por Talleres de Córdoba, donde siguió con su mala racha, volvió al Bichito donde, vaya paradoja, derrotó al conjunto cordobés en una reválida y lo sentenció al descenso. Previamente a dirigir a Godoy Cruz, fue el técnico de Nueva Chicago en la temporada 2004/2005, cuando el Torito descendió al Nacional B. Por último, en 2008, condujo a una espléndida Sub-20 plagada de jugadores de gran nivel, con la cual no pudo clasificar al Mundial 2009 en Egipto.

Ahora, yo me pregunto, viendo la trayectoria de Sergio Batista como entrenador, ¿acaso alguno de los 20 equipos de la Primera División que necesite un técnico, aunque sea de apuro, iría en busca del actual interino de la Selección? Estoy más que seguro que no. Entonces, ¿por qué El Checho es el elegido?

por Nicolás Natrone


Sobre esta noticia

Autor:
Elqhweb (21 noticias)
Fuente:
elqh-web.blogspot.com
Visitas:
4804
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.