Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gamasoft escriba una noticia?

¿Por qué dormimos?

13/09/2009 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), han realizado un nuevo análisis del tiempo del sueño de una amplia gama de especies animales, y han concluido que el sueño permite regularnos para nuestra supervivencia

Casi todas las especies animales comparten al menos una característica común: duermen. Concretamente, los humanos dormimos un tercio del tiempo de nuestras vidas. Sin embargo, los especialistas en el sueño aún no saben por qué.

Según la revista Science, la función del sueño es uno de los 125 mayores misterios sin resolver de la ciencia. Diversas teorías han intentado explicar la causa de esta necesidad fisiológica, pero ninguna de ellas lo ha conseguido completamente.

El sueño nos permitiría reducir el metabolismo del cuerpo y del cerebro, regulando nuestro estado

Ahora, científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) liderado por Jerome Siegel, han realizado un nuevo análisis del tiempo del sueño de una amplia gama de especies animales, y han concluido que el sueño permite regularnos para nuestra supervivencia.

"El sueño normalmente ha sido visto como algo negativo para la supervivencia porque los animales para dormir pueden ser vulnerables a la depredación y que no pueden realizar las conductas que garanticen la supervivencia", dijo Siegel. Estos comportamientos incluyen comer, procrear, cuidar de los miembros de la familia, la vigilancia del medio ambiente de peligro y la exploración en busca de presas. "Así que he pensado que el sueño tiene que servir para algo como la función fisiológica aún no identificados o neural que no se puede lograr cuando los animales están despiertos", dijo.

De la misma forma que en la hibernación se produce un periodo que permite reducir el consumo de energía y, por tanto, la necesidad de alimento, el sueño nos permitiría reducir el metabolismo del cuerpo y del cerebro, regulando nuestro estado, explican los científicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Gamasoft (138 noticias)
Visitas:
4927
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.