Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eri Carballo escriba una noticia?

Por qué comes, cómo comes lo que comes..

24/06/2011 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como dije en otro artículo, que si vas a iniciarte con una dieta, gimnasio, y a visualizarte descendiendo de peso, o deshaciéndote de los rollitos, tienes que identificar la emoción que te tiene atrapada/o, y que fomenta tu consumo desmedido de comida..

¿La comida nutre tu organismo o satisface tus necesidades insatisfechas?

Algunas personas empiezan una dieta y apenas bajan su primer kilo, devoran hasta la última fuente que se coloca en la mesa, tratando de obtener complicidad de los otros comensales, tomando a chiste el dicho "Qué le hace una mancha más al tigre".

Otras, tienen el pensamiento de "Uno", y van destapando eso de lo que se van a servir "uno", pero lo dejan a mano, o no le quitan la vista. Generalmente esas personas necesitan recurrir a por lo menos una de sus debilidades para soportar la presión del día. Personalmente tuve una época de mucha presión y ansiedad y devoraba un chocolate diario por mañana, era como alternar hiperventilación y un "cuadradito" de chocolate, hasta que me vi comiendo esa ración, y moviendo la pierna nerviosamente, y dije: Basta! Tengo que bucear en esta ansiedad y comprender el mensaje, y no taparlo con chocolate. Puede parecer una nimiedad, pero les aseguro que no.

Otra forma viciosa con la comida es la de hablar en diminutivo para tapar los excesos: "De postre comí solamente un flancito", (lamentablemente es como cuando el alcohólico dice: "No tomé mucho... un vinito nada más".

Otra forma viciosa con la comida es la de hablar en diminutivo para tapar los excesos

Algunas personas adquieren ropa nueva, o un nuevo equipo de audio, como juguetes de adultos, cuando están desinflados emocionalmente, pero el tiempo en que uno se termina el helado de más, o el chocolate de más, o la segunda hamburguesa, transcurre tan rápido! y enseguida afloran de nuevo las penas, y para mayor dolor, la culpa por el desliz, y el exceso de peso.

Así como con el dinero, influye lo que pensamos, y como nos relacionamos con él es casi un espejo de cómo nos relacionamos con otros aspectos de nuestra vida, nuestros pensamientos sobre la comida o nuestro peso, sea ideal o no, determinan nuestra relación con uno mismo y con los demás.

Por Eri Carballo

Ingresa a mi blog, para leer los artículos relacionados, que constituyen el plan de afirmaciones y acción, para depurar las creencias que te atan al sobrepeso.

Http://como-afirmar-y-atraer-rapidamente.blogspot.com

Cuando están desinflados emocionalmente, el tiempo en que uno se termina el helado de más, transcurre tan rápido!

Si este artículo te gustó, compártelo con tus amigos!


Sobre esta noticia

Autor:
Eri Carballo (12 noticias)
Visitas:
1370
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.