Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coj escriba una noticia?

¿Por qué adiestrar?

01/09/2009 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imagínate no tener ningún tipo de responsabilidad, siendo siempre colmado por cariño y sin tener que preocuparte nunca por cómo ganarte el pan de cada día. Puede sonar muy bien, siempre y cuando nunca se altere la situación. Pero ahora imagínate que de pronto te hicieran salir de esa burbuja utópica encontrándote sin previo aviso con un mundo hostil y desconocido. Un mundo para el que no has sido preparado, en donde todo te llama la atención, pero también donde cada uno de tus actos tiene unas repercusiones que pueden llegar a ser fatales.

Así resulta el día a día de multitud de perros no adiestrados, que aunque quizás se comporten adecuadamente en casa, al salir a la calle ponen en vilo a su propietario preguntándose cuál será el siguiente paso de su mascota ante la próxima amenaza.

A parte de ello, muchas veces los humanos desperdiciamos las capacidades de tan magnífico animal que durante miles de años ha estado trabajando gustosamente por nosotros. Y digo gustosamente porque no podrían hacerlo de otro modo, ya que siendo el perro un animal social por naturaleza, su sentido del trabajo en grupo es inherente a su forma de ser.

Es probable que no necesites tener un auténtico perro de trabajo en tu propia casa, pero tu perro necesita sentir que alcanza metas a través de su esfuerzo. Sería una lástima no sacar beneficio de tantas posibilidades; salir a la calle podría dejar de ser un continuo tira y afloja con la correa para dar lugar a un verdadero paseo sin la necesidad de tener que estar pendiente de continuas desobediencias y de los peligros que conllevan.

En definitiva, adiestrar no consiste solamente en la ejecución de cierto número de órdenes: lo verdaderamente importante es el poder establecer un canal de comunicación entre el propietario y su perro mediante el cual el animal pueda cooperar y ser guiado por su dueño.


Sobre esta noticia

Autor:
Coj (33 noticias)
Fuente:
perruguetes.blogspot.com
Visitas:
3619
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.