¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?
Nunca se sabe, o al menos yo no, porque unos artículos gustan más que otros, el mundo de las ideas digamos, no tiene un equilibrio, no tiene una forma de medir (bueno si, pero no indican el porqué) y al final de la historia, algo que te gusta mucho a ti, no gusta tanto a los demás..
Cuando una persona escribe su relato de opinión, su artículo de algo que le ha interesado, que le ha preocupado y que desea comunicar nunca sabe como va a ser recibido entre las personas que pueden leerlo.
Quiero decir que en verdad, aunque en el fondo todos escribimos para expresarnos y escribimos desde nosotros y para nosotros, eso no es cierto, siempre escribimos para los demás.
Los demás son muy distintos o no, a nosotros mismos, pero que los lectores entiendan el fondo y el espíritu del escrito es mucho pedir, dado que cada uno es cada cual y las interpretaciones son múltiples.
Dice un dicho coloquial y un tanto escatológico que la opinión es como el culo, todos tenemos uno, y hay que añadir que es una mala metáfora, y además incide en lo negativo de que todos seamos más o menos espabilados e inteligentes y podamos opinar sobre cualquier cosa y eso está bien, aunque a veces no nos guste ser juzgados por personas de las que creemos que son más tontas que nosotros, sin saber muy bien porqué lo pensamos.
A veces cuando escribo un artículo que me parece interesante, con un buen desarrollo de ideas, una buena trama y un final digno, no le gusta a casi nadie, cosa que me frustra bastante... aunque luego pienso que debe de ser porque es un tema demasiado personal, demasiado propio de mi mismo, por lo cual no puede ser algo de amplio aplauso.
Porqué está claro que escribimos para que nos lean (sí, incluso yo que no soy escritor profesional y no gano dinero) y nos alimenta el ego el hecho de ser leido por un buen montoncito de personas y obtener bastantes me gusta, o votos o medallas o cualquier tipo de premio para nuestro orgullo personal de escribidor.
Escribir es un acto solitario que se hace para comunicar con el mayor número de personas desconocidas, que se convierten en conocidos
El premio no es económico no obstante nos gusta mucho, así somos los seres humanos, necesitamos el aplauso de los demás para sentirnos mejor, para dar como bueno un tiempo gastado o mejor dicho empleado en comunicar nuestros pensamientos, nuestras ideas, que por lo que sea nos parecen buenas y dignas de ser contadas.
No se trata de si nuestros escritos son muy leídos o menos o quizás nada, porque en realidad esta plataforma no se si es muy fiable a ese respecto, pero parece que nos deja escribir y publicar nuestros escritos y que los leen personas y que votan cuando les gustan.
Bueno, eso es lo que hoy y ahora quería decirles, que no se puede acertar al respecto de lo que gusta o no de lo que escribes, pero lo hacemos igualmente, porque el que escribe, tiene que escribir y aunque pase a veces tiempo sin hacerlo, al final vuelve ... al lugar de su recreo, de su placer por comunicar.
Espero que les guste esta especie de diatriba suave y cariñosa, nada arrojadiza ni malpensada, sólo una pregunta lanzada al aire, lanzada a ustedes.
Gracias si me leen y gracias si les gusta.
Amén.