Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Theangelcharly escriba una noticia?

Por fin se va de vacaciones

14/07/2009 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La marcha de tu jefe por vacaciones puede ser un motivo de alegría o de preocupación

No sabes si ponerte a saltar de alegría o romper a llorar como un niño pequeño, pero definitivamente, tu jefe se ha ido de vacaciones. Dependiendo del puesto que ocupes en la empresa, puede que ahora estés al mando o que simplemente ayudes a los que suplen la baja del líder, pero sea como sea, tu responsabilidad ha aumentado. Tenlo en cuenta.

Ante la ausencia de la máxima autoridad, muchos pensarán que ha llegado el momento para el relax: nadie nos va a estar apretando constantemente, ni nos exigirá el máximo cada día (al menos hasta que vuelva); no habrá broncas ni largas reuniones; y el verano pasará sin armar mucho revuelo. Pero piensa esto: si se va el jefe, alguien tendrá que suplirle.

Si ese papel recae en tu persona, tendrás delante de ti uno de los mayores retos de tu carrera. Deberás demostrar al jefe y a todo el mundo que estás preparado para asumir las funciones del líder cuando este no está presente. Se te exigirá que presentes tus dotes de mando y que hagas valer tu autoridad ante los que hasta ahora han sido tus compañeros, y que estaban en tu mismo rango. Es una gran responsabilidad.

Ante la ausencia de la máxima autoridad, nadie nos va a estar apretando constantemente, ni nos exigirá el máximo cada día

Al mismo tiempo, es una gran oportunidad. La empresa o tu jefe te dan la posibilidad de promocionarte de la mejor manera posible: ejerciendo el cargo al que aspiras en un futuro y haciendo bien tu trabajo. Desde luego, si consigues un notable o un excelente durante ese tiempo, serás el primer colocado para sustituir a tu jefe cuando este se vaya más adelante, ya de manera definitiva. Como decimos, es la mejor arma de promoción posible. Y si crees que necesitas algunos conocimientos extra para llevar a cabo tus funciones, no dudes en aprenderlas. Y si tienes preguntas que hacer a tu jefe antes que se vaya, tampoco te cortes.

En el caso que no ocupes un cargo de tan alto rango en la empresa, la marcha del jefe también puede afectarte. Quizá era él quien te daba parte de tu trabajo, quien te encargaba ciertas tareas. Si se va, tendrás que mostrar cierta autonomía; hacer ver a todo el mundo que tu trabajo no sólo depende de los demás y que tienes la motivación y las ganas como para seguir adelante con tu vida laboral, sin que la marcha del jefe se convierta en un cataclismo. Esto quiere decir: no te apalanques.

Que el jefe pase unos días en Aruba y nos deje solos, tiene cosas buenas y cosas no tan buenas, pero tenemos que tomarnos el periodo de su marcha como un momento más de nuestro trabajo, en el que probablemente nuestra responsabilidad aumentará.

No sabes si ponerte a saltar de alegría o romper a llorar como un niño pequeño, pero definitivamente, tu jefe se ha ido de vacaciones


Sobre esta noticia

Autor:
Theangelcharly (3 noticias)
Visitas:
4192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.