Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Ortiz escriba una noticia?

'Por esto somos del Atleti'

14/05/2012 21:11
0

'Por esto somos del Atleti'

Por más que permanezca a la sombra del vecino histórico, grande de España y del futbol mundial, Madrid se divide en dos en cuanto a aficiones se refiere. Mientras unos están acostumbrados a festejar, otros a sufrir. Y la del Atlético está bien arraigada en la gente.

Varios son los comerciales dónde se pone de manifiesto esa tendencia. El aficionado sabe que su equipo le da más tristezas que alegrías, pero tiene un sentimiento hacia él que no puede explicar. Esa es una verdadera afición.image

Muy fácil es enamorarse de un equipo que siempre gana, pero cuando los motivos no se encuentran tanto en el palmarés sino en el corazón, lo hace más grande. Una herencia que pesa o una aceptación al sufrimiento, pero que deja momentos como los de ésta semana que refuerzan la tinta de esos colores que se llevan en la piel.

Un descenso doloroso pero con estadio lleno también en el infierno de la Segunda, malos manejos directivos pero una afición siempre fiel. En los últimos años jugadores como Fernando Torres, Maxi Rodríguez, Diego Forlán o Sergio 'Kun' Agüero se han ido entre lágrimas con muchos millones enfrente pero con gran dolor de abandonar la institución y el cariño del público.

Uno de ellos fue Diego Simeone hace muchos años, jugador que conoce las entrañas del club y que regresó como emergente a la dirección técnica para rescatar el mal paso que llevaba el equipo con Gregorio Manzano. Con cierta irregularidad en liga con poco más de la mitad de porcentaje de efectividad, pero con un impresionante récord ganador – 12 consecutivas, algo jamás visto en copas europeas – en Europa League que los ha llevado al título. Las primeras de Manzano en fase de grupos y las nueve del 'Cholo' en segunda fase.

image

Y en la reciente final enfrentándose justo a los que originaron la fundación del club colchonero vuelven a dar certezas para que los más jóvenes aficionados que aún no comprenden ese sentimiento, vayan agradeciendo el amor que se les ha inculcado por el Atleti.

Goleada con autoridad en Bucarest contra un dignísimo rival que tampoco se olvidará como la sensación del torneo, pero que no pudo hacer frente a un aguerrido, concentrado y técnicamente por encima. Un gran Atlético de Madrid se llevó su segunda Europa League en dos años, tras la obtenida por el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores y orquestado por Forlán y Agüero, del cual no hubo ningún jugador en el once de ésta edición. Difícil de comprender, pero obedece a la continua renovación y sobrevivencia a la que se tiene que acoplar este equipo.

Un Enorme Radamel Falcao y un gran Diego secundados por el atrevimiento del turco Arda Turan y el atrevimiento del joven Adrián López, con gente de perfil bajo como Mario, Gabi, Juanfran, Godín o la promesa belga en la portería Thibaut Courtois han devuelto al Atlético de Madrid un papel protagónico en 'la otra Copa'. Que no es la Champions a la que aspiraban Barça y Madrid, pero que llena las expectativas y felicidad de una afición que lo merece todo.

Ahora los niños preguntarán y los papás sabrán responder y fichar nuevos aficionados de corazón: 'Por esto somos del Atleti'.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en