Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Por el triplete

21/05/2010 20:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace un año todo el entorno futbolístico hablaba del posible triplete histórico que podía conseguir el Barcelona ganando Liga, Copa y Champions. Después ganó las dos Supercopas y el Mundial de Clubes pasando a ser algo no solo histórico sino para la posteridad.

Pero eso de histórico e irrepetible, un año después terminará repitiéndose, al menos los primeros tres títulos, ya que a la final de la Champions League este año han llegado dos equipos que ya han conseguido llevarse sus respectivas ligas y copas. No hay que demeritar el logro, pero casualmente este año habrá un quinto equipo en lograr semejante hazaña y nada más un año después del cuarto.

De diferentes formas pero ambos llegan en buen momento y levantando sus trofeos con autoridad. Inter de Milán fue líder casi todo el campeonato en la Serie A, y solo sufrió un poco por distracciones y el empuje de la Roma, pero al final consolidó su ¡quinto Scudetto consecutivo!, confirmando su dominio total en ésta época con el permiso de las crisis milanista y juventina. Por el plantel tan extenso y tan competitivo, la Copa la jugó con suplentes casi toda y llegaron a la final sin batallar mucho para coronarse también ante la Roma como su sinodal más cercano. En la Champions les costó un poco al inicio, pero afrontar a los favoritos Chelsea y al Barça, y robarles ese cartel tiene su explicación.

Más sobre

Bayern Munich por su lado ha llegado de atrás en la Bundesliga para regresar al trono, el lugar que más y mejor conoce. La Copa la han ganado aprovechando también su abanico de opciones en los suplentes. Llegan a esta final contando con la peor campaña de Ribèry (quien por cierto tampoco jugará mañana) pero con Robben como su estandarte, en su mejor momento y en sus mejores condiciones físicas (¡milagro!). Su camino no fue cómodo, eliminaron a la Fiorentina contando con ayuda arbitral, aunque despegaron con ese gran partido ante el Manchester United para después deshacerse del Lyon sin problemas.

Por fin todos los fichajes (Zanetti con 13 años en el plantel es el más rentable) y millones gastados por Moratti, plantillas larguísimas, jugadores importantes pero que a pesar de su calidad no lograban hacer trascender al club a nivel continental. Mourinho sabe cómo hacer ganar y como jugar cada partido y por supuesto que tiene los jugadores para hacerlo, recordemos que él no juega, hay que darle el crédito que tiene y no exagerarlo. Milito, Eto'o, Cambiasso, Sneijder, Julio César, son de lo mejor en el planeta en su posición y lo que más tienen es hambre de triunfo. Pero por eso el partido no dicta favorito, los alemanes saben jugar los partidos importantes y tienen un bloque bastante sólido. Su defensa genera ciertas dudas, excepto por Lahm quien además aporta al frente, el medio campo tiene mucho aire y bastante llegada a gol y si el oportuno y vivo de Olic sigue en racha, hay para levantar otra orejona.

Mañana teutones o italianos (pese a que el plantel del Inter casi no tenga) se disputan el título de clubes más importante del año. Después de esto, todos los ojos pendientes en Sudáfrica.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
3255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.