Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eltoroporloscuernos escriba una noticia?

Un poquito de vergüenza, por favor

03/11/2010 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Leemos a Fernando Domecq, propietario de Zalduendo, en Sevilla Taurina, tras la canallada zalduendista, echar mano a la diarrea para justificarse:   

"en la semana previa a la corrida de Sevilla sufrimos en la ganadería una infección digestiva e intestinal, y los toros para Sevilla perdieron más de 20 kilos, lo que lógicamente afectó a su fortaleza, mostrándose débiles en el ruedo. Se podía ver perfectamente en la plaza que estaban escurridos de atrás.  Estamos investigando qué ha producido la infección, pero esa es  la realidad. Y cuando las cosas salen mal, salen mal. No hay otras justificaciones y sólo queda pedir perdón a Sevilla por lo sucedido"

Luego, pasó lo que pasó: los bailes de corrales, los sobreros del Puerto de Santa María para Sevilla, los titulares derrumbarse y la Fiesta, por los suelos.

image

Lorenzo Fraile, ganadero del Puerto de San Lorenzo, declara en Burladero, tras el fraude al que sometió a casi veintemil almas en la primera plaza del mundo, lo siguiente:

...a estas alturas de temporada, mandan las circunstancias más que el propio ganadero.  Varios toros de los que tenían que haber ido a Madrid ayer, no fueron finalmente. Ha habido tres o cuatro bajas, uno cojeaba, otro tenia una falla en un pitón...

Total, que termina mandando lo que todos vimos salir por chiqueros, ratitas indecentes, que casi convierten al aficionado venteño en una especie de pederasta taurino: pagando por ver toros con el guarismo 7 pasearse por el ruedo.

¿No hay una pizca de vergüenza? ¿Se duerme bien con la conciencia echa orines? ¿Qué interesa? ¿El toro, el dinero o el aficionado?

No creo que les fuera tan difícil, a los señores Fraile y Domecq, descolgar el teléfono, piticlinear a la empresa y decir: sintiéndolo mucho no tengo toros para su plaza, se me han estropeado los que había reseñados y no es cabal engañar al aficionado y poner en entredicho el nombre de mi linaje ganadero por cuatro perras. Vayánse ustedes al campo a la ganadería de algún compañero y elijan el ganado que deje a todos tan contentos y no ponga a esta Fiesta que tanto amamos en el candelero de la vergüenza.

Pues no. Para Sevilla, diarrea. Para Madrid, jovencitos. Para los ganaderos, billetes calentitos.

                                    image

Tema aparte, son las declaraciones de Justo Hernández, representante de Garcigrande, llamando tonto del pueblo al presidente de Úbeda, por no indultar un torete de su ganadería. No contento con eso, se permite el lujo de aconsejar en Mundotoro, lo que hay que hacer con presidentes así: eliminarlos...

Pasan dos días, los medios claman justicia por la hecatombe que se ha formado por la muerte de un toro que se ganó la vida en la plaza, por la falta de sensibilidad y chulería de un presidente con afán de protagonismo y blá, blá, blá...  ¿Adivinan de que ganadería era el novillo que indultó Talavante de manera antirreglamentaria en el Festival de Alquerias del Niño Perdido?..

Tachaaaaaaán.! Correcto.  De Garcigrande... Sobran las palabras.


Sobre esta noticia

Autor:
Eltoroporloscuernos (381 noticias)
Fuente:
eltoroporloscuernos.blogspot.com
Visitas:
5311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.