Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La popularidad de Sarkozy sube cuatro puntos

02/09/2010 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La popularidad del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha experimentado en agosto un repunte de cuatro puntos y ahora se encuentra en el 30 por ciento, si bien continúa por detrás de los dirigentes socialistas en el índice de intención de voto de cara a los comicios de 2012.

En julio el nivel de popularidad del presidente se encontraba en el 26 por ciento, de acuerdo con la compañía TNS-Sofres Logica. Su primer ministro, Francois Fillon, goza de un respaldo del 37 por ciento, dos puntos más que el mes anterior.

La Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Sarkozy se mantiene en el 32 por ciento, nueve puntos porcentuales debajo del Partido Socialista, según los mil ciudadanos galos entrevistados entre el 27 y el 30 de agosto.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ex ministro socialista Dominique Strauss-Kahn, es la figura a la que el electorado francés le gustaría ver jugando un papel más relevante (con un 45 por ciento de respaldo). La líder socialista Martine Aubry queda en el 44 por ciento.

El índice de desaprobación de Sarkozy es el más alto de la lista, pues se sitúa en el 67 por ciento. El rechazo a la gestión de Fillon está en el 56 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1761
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.