Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La popularidad de Putin cae a su nivel más bajo desde 2005

24/03/2011 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El índice de aprobación del primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha caído hasta el 69 por ciento en marzo, el nivel más bajo desde mediados de 2005, según publicó este jueves el Centro Levada, encargado de la elaboración de sondeos.

La popularidad del primer ministro se situó en febrero en el 73 por ciento. El presidente ruso, Dimitri Medvedev, también ha visto cómo su aprobación bajaba del 69 al 66 por ciento de un mes a otro, según Levada.

El subdirector del Centro, Alexei Grazhdankin, aseguró que el índice de aprobación de Putin es el más bajo desde mediados de 2005, mientras que el de Medvedev es el más bajo desde mayo de 2008, cuando asumió su cargo. "El índice de Medvedev nunca ha estado tan bajo", explicó Grazhdankin.

Más sobre

El sondeo se ha publicado un año antes de las elecciones presidenciales, previstas para marzo de 2012. Putin y Medvedev han asegurado que decidirán juntos quién concurre a dicha votación.

Grazhdankin cree que la principal causa de esta caída es la percepción de la población de que el nivel de vida no ha mejorado de forma tangible mientras Rusia intenta salir de su peor crisis económica en una década, provocada por la situación financiera global.

"Los ingresos estatales por los altos precios del petróleo están creciendo, pero estos no llegan a la población", aseguró el subdirector del Levada, que explicó que la popularidad de Putin cayó en 2005 al anunciar una medida para recortar el gasto social.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1291
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.