Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La popularidad de Netanyahu ronda el 44 por ciento tras el discurso del domingo

16/06/2009 02:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pese a las suspicacias despertadas y a la ambigüedad de sus declaraciones, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha visto crecer su aprobación hasta el 44 por ciento tras el discurso pronunciado el domingo, en el que propuso una solución de dos estados al conflicto en Oriente Próximo.

El debate presupuestario de mediados de mayo marcó un mínimo para la popularidad del jefe del Ejecutivo hebreo, a quien según un sondeo sólo respaldaba el 28 por ciento de la población.

Sin embargo, un nuevo sondeo realizado ayer y difundido hoy por el diario 'Haaretz' destaca los avances de Netanyahu en su afán por representar a un amplio espectro de ciudadanos. Así, el rotativo subraya la forma en que combinó la retórica de derechas con el deseo de paz, una Jerusalén indivisible, la oposición al retorno de los refugiados palestinos, la defensa de las fronteras y la apuesta por un Estado palestino desmilitarizado, precisamente el punto más controvertido.

El 71 por ciento de los encuestados apoya el fondo y la forma del discurso, ya que en su mayoría entienden que ayudará a posicionar a Israel en el panorama internacional. El porcentaje alcanza un inédito 90 por ciento si los preguntados son los votantes del partido de Netanyahu, el Likud.

No obstante, de los resultados del sondeo también se extrae que la población no confía en que esas palabras vayan a suponer un cambio real en la región.

Parte de estos avances podría depender, según el sondeo, de la inclusión del Kadima de Tzipi Livni a la coalición gobernante. El 49 por ciento de los simpatizantes del Kadima lo verían con buenos ojos, frente al 37 por ciento que se opondría.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1823
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.