Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La popularidad de Naoto Kan desciende al 21 por ciento

14/12/2010 08:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La popularidad del primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha descendido hasta el 21 por ciento, el dato más bajo desde que asumió el poder en junio, según se extrae de una encuesta publicada este martes por el diario 'Asahi'. Si hoy se celebraran elecciones, apenas un 23 por ciento votaría al gobernante Partido Democrático de Japón (DPJ), frente al 27 por ciento que votaría a su principal opositor, el Partido Democrático Liberal (LDP).

Respecto al mes pasado el DPJ ha perdido seis puntos a raíz de un caso de corrupción que ha salpicado a uno de sus dignatarios: Ichiro Ozawa. El 83 por ciento de los consultados desaprueba la gestión que ha hecho el partido de esta crisis interna.

La Justicia investiga si la organización política de Ozawa falsificó unos informes y en el seno del partido se debate si debe comparecer ante una comisión parlamentaria por su actitud, algo que pide el 68 por ciento de los ciudadanos encuestados.

Más sobre

El secretario del DPJ y ex ministro de Asuntos Exteriores, Katsuya Okada, ha anunciado el lunes que intentará convencer a Okawa para que asista al pleno, pese a que éste niega haber actuado negligentemente.

La fractura parlamentaria y la tambaleante situación de la economía no sirven para mejorar la opinión sobre el Gobierno. Al mismo tiempo están cobrando notoriedad los problemas diplomáticos con China y Rusia, centrados en disputas fronterizas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2430
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.